El ‘Coco’ fue anunciado como nuevo jugador de San Martín para la temporada 2021-22. Habló de los desafíos, de la idea de Vadell y de lo que será un año con otras competencias como la Liga Sudamericana.

Está en Corrientes hace varios días “por una idea de la familia” para quedarse a vivir aquí, Leonardo Mainoldi le contó a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) cómo se dieron las negociaciones para su regreso a San Martín.

“Cuando surgió el interés de San Martín –hace varias semanas atrás estuvimos hablando- estuve viendo, primero descansando con la familia y no me puse a pensar en qué iba a hacer, esperando un poco cómo se movía el mercado y apareció la posibilidad de quedarme y volver a San Martín. Después hubo muy buena predisposición del club y mía, y por el trato que me han brindado en las dos temporadas que estuve acá hicieron más fáciles las cosas para concretar la vuelta”, explicó.

El interno viene a un equipo diferente al que estuvo pero “que ha hecho una gran temporada, un equipo que se vio desde los primeros partidos (…) que sabía a lo que jugaba. Fue un equipo que por poco no ganó el Súper 20 y después llegar a la semifinal de la LNB tiene un valor importantísimo, así que vengo a ayudar a potenciar este equipo que mantiene una muy buena base, tratar de igualar lo del año pasado y mejorarlo. Es un proyecto ambicioso y un gran desafío en lo personal”.

Más allá de tener “una buena base de la temporada pasada”, Mainoldi también rescató que el plantel de San Martín también tiene “juventud, con piernas frescas, una mezcla de experiencia y juventud, pero es pronto para decir a lo que el equipo va a llegar”.

Con el entrenador Diego Vadell “tuve conversaciones, me contó cómo trabajaron la temporada que terminó y de lo que piensa para la que viene. Me gustó lo que escuché y también lo he escuchado de entrenadores y jugadores que lo conocen, y eso también me ayudó a tomar la decisión de volver a San Martín”.

Lo que sí quedó claro es que no va a buscar otras ligas este año: “voy a jugar la temporada completa en San Martín. Estaba esperando, al principio, hubo algo de México pero opté por quedarme cerca de la familia”, resaltó.

En el recuerdo del equipo que supo integrar entre 2016 y 2018 “tiene lindos recuerdos. Siempre digo lo mismo: cuando pasan los años, uno valora lo que se logró porque cuando uno está en esa dinámica dice ‘¿cómo pudimos perder esa final?’ pero es muy difícil llegar a una final, ganar un título como el Súper 20. Con el tiempo se va valorando lo que se ha conseguido. Nos queda esa espina, como la de Quimsa, pero son cosas que a uno lo ayudan parta un nuevo desafío”.