Con mucha ilusión, el interno espera poder renovar con los mercedeños para la próxima Liga Nacional de Básquet, sobre todo ahora que Ariel Rearte anunciara la extensión del contrato del cuerpo técnico. Dijo que, por el éxodo de jugadores nacionales -y si se mantiene la base- se puede aspirar a pelear el campeonato.

Después de hablar de la forma en la que se transita la Pandemia desde su Chascomús natal, Mariano Fierro habló de sus intenciones para la próxima temporada en la Liga Nacional “sinceramente, uno tiene diferentes panoramas: se están yendo muchos jugadores a jugar afuera, me ha tocado tener dos o tres chances de emigrar a otro país, pero en Comunicaciones la temporada pasada me sentí muy cómodo, muy respaldado por el club, por el cuerpo técnico, por la ciudad. Es una institución que hace las cosas seriamente, que –a pesar de todas las cosas que están pasando- quiere armar un equipo para pelear el campeonato. Uno ya está grande, tiene diferentes maneras de pensar las cosas y quiere continuar en el club. Vengo de dos o tres años buenos y mi objetivo –como venimos hablando con Ariel Rearte- es aspirar a pelear el título”, le dijo a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Respecto al equipo que buscará retener a varios jugadores de la temporada anterior, habrá compañeros como Bortolín o Safar que no estarán, por lo que el equipo se desarmaría. Al respecto, Fierro dijo que “va a ser una Liga muy rara, que el que arme un buen grupo y un buen plantel va a aspirar a pelear el título. Se van yendo muchos jugadores afuera, entonces hay que aprovecharlo porque el que tenga un buen grupo de trabajo, que haga las cosas bien como institución puede aspirar en grande”.

El bonaerense, al igual que muchos jugadores nacionales, ha recibido ofertas para emigrar al básquet uruguayo o mexicano. Sobre esta situación, explicó que “uno está viendo lo que está pasando, que no se sabe cuándo va a arrancar por el tema de la Pandemia, que depende más de Nación que de la AdC, y en estos días van a dar una fecha exacta de cuándo van a comenzar la pretemporada los equipos. Sabiendo eso, uno va a ir analizando. Tuve la oportunidad de ir a jugar afuera pero mi idea era volver a Comunicaciones si el club me tenía en cuenta. También somos deportistas, trabajamos con el cuerpo, y no es lo mismo estar entrenando en una casa, en un gimnasio o saliendo a correr que estar entrenando con un grupo”.

“Me había salido para ir a jugar a Uruguay, ahora hay otra para Uruguay cuando empiecen los playoffs de la primera división, y se podía ir a México pero pienso que podemos arrancar en septiembre y mi objetivo es otro: tratar de pelear el campeonato, si me toca con Comunicaciones. Están las cosas para que se dé, prefiero jugar la LNB que ir a otro país”, dijo, ratificando su idea de darle la prioridad al elenco mercedeño.

En otro momento se le consultó sobre la situación que se genera por la economía del país a la hora de pensar en el armado de los equipos, a lo que dijo que “este año se va a notar los equipos de arriba, hay equipos que empiezan a traer jugadores más jóvenes, no van a haber tantos extranjeros como en la temporada anterior”.

Y en su posición de interno “se están yendo muy buenos jugadores en la posición, generalmente hay muchos extranjeros allí. Va a ser muy difícil traer jugadores de calidad, ahí van a surgir jugadores más jóvenes. Uno puede aprovechar para cumplir con el objetivo de luchar por el título, vengo de dos años muy buenos, y trato de estar en los equipos de arriba”.