El tesorero de San Martín se refirió a la ‘terminación temprana de la competencia’ con la que se dio por finalizada la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Básquet. Ya pensando en el futuro, pide un cambio en los torneos para que sean más cortos.

“La mesa ejecutiva de la AdC (Asociación de Clubes) dio por finalizada la temporada 19/20 de la Liga Nacional, era algo que se venía hablando en los últimos días y caía de maduro que se iba a terminar suspendiendo todo ya que no había –a ciencia cierta- un plazo corto para el inicio de los cuadrangulares de definición. Eso estaba generando un gasto mayor ya, a todos los que estaba generando esta pandemia”, le explicó Mario Carzino a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) respecto de la decisión adoptada esta mañana.

Por otra parte, aclaró que “esto no significa que los clubes vamos a dejar de tener erogaciones sino que vamos a tener que entrar en una charla entre la AdC y la AdJ (Asociación de Jugadores) para ver cómo cerramos la temporada, con los contratos que quedaron abiertos. Todos los clubes presentaron un libre deuda al 31 de marzo –cuando comenzó la cuarentena- que es el 70% del contrato de cada jugador. Ahora va a comenzar una nueva negociación con la AdJ para ver cómo se hace para terminar el contrato de esta temporada”.

De cara al futuro “se abren interrogantes de fechas para ver cuándo se podría comenzar la temporada 20/21. Seguramente la mesa ejecutiva ya estará viendo opciones y alternativas de acuerdo a las fechas posibles de regreso de la actividad que nos informarán más adelante. Todo esto –seguramente- va a venir de la mano de una reestructuración de los torneos que de acuerdo a las fechas se podrá ver si se podrá hacer de la misma manera o se tendrán que hacer torneos más cortos. En lo personal, creo que va a tener que haber una reestructuración en el tipo de competencia con un torneo más corto”.