El director técnico interino de Boca Unidos, junto a su grupo de trabajo, se animaría al desafío para el resto del campeonato aunque necesita tener a la dirigencia convencida de eso. Confesó que no vio eso en el primer interinato, previo a la llegada de Carlen. Sabe, además, que todo debe ser respaldado de resultados. El domingo tendría tres cambios ante Sportivo Las Parejas.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el entrenador interino de Boca Unidos habló de cómo lo vio al equipo en el debut, y luego de manifestar el sentimiento de pena porque “Roly Carlen es amigo mío y no ha podido plasmar todas sus ideas desde su experiencia (…) y por el otro lado, el equipo jugó muy bien: merecimos la victoria, tuvimos cinco situaciones cara a cara con el arquero. Tuvimos orden, mucho sacrificio y personalidad; una línea media muy activa, concentrada; la línea de fondo supo trabajar muy bien; y en ataque pudimos tratar de asociar Carlos (Salom) y ‘Gaby’ (Morales); Cañete llegó vacío en otra, Braure erró un cabezazo sobre el final. En situaciones de gol fuimos ampliamente superiores”, analizó.

En cuanto al equipo para este fin de semana, no lo confirmó y hasta jugó con varias posibilidades, aunque la chance de contar con los regresos de Iván Silva (por Cañete), Sebastián Luna (por Godoy) y Cristian Maidana (por el expulsado Niz) aparecen como las más fuertes. También hizo referencia a jugadores como el volante ofensivo Juan Gabriel Rivas –estaría en el banco- y el delantero Agustín Lavezzi –esperan su habilitación- son tenidos en cuenta.

En la charla, Marioni habló de cómo sufre el equipo los balones detenidos en defensa, algo que “nos preocupa, y nos preocupan muchas cosas del equipo. Entrenamos por primera vez el sábado a la mañana, no pasó una semana y ya estamos planteando el segundo partido con un plantel que es nuevo –en relación a lo que hicimos hace 4 o 5 semanas- y digo que es nuevo porque no está Julio (Cáceres se fue a Juventud Antoniana), Burgos tuvo que viajas y no va a estar para este fin de semana; Luna hace 4 partidos que está afuera… nos falta trabajo, tiempo”.

Pensando en lo que viene no duda: “primero, tenemos que puntuar siempre. Boca Unidos tiene un plantel muy interesante, versátil, donde puede utilizar diversos esquemas. Necesitamos ganar el domingo, tratar de ir a ganar a Crucero y a Antoniana: tenemos que sacar los 9”.

Sobre su continuidad admitió que “tenemos ganas”, incluyendo a todo el personal “lo que pasa es que cuando uno habla de sensaciones y de la complejidad de la toma de decisiones, yo no puedo tomar las decisiones por la Comisión Directiva, tengo que tomar las de Marioni. La CD tiene que decidir si Roberto Marioni y el grupo de trabajo del club están aptos para encabezar un proyecto que no dure cinco partidos. Obviamente que hay que acompañar con los resultados. El miércoles había 5 jugadores formados en el club en el once titular; ‘Tomy’ González –hoy en Nueva Chicago- fue convocado para la selección Sub 23. Somos gente del club, necesitamos trabajar con la seguridad que el club nos quiere ahí (…). Nosotros siempre queremos estar ahí. Mañana juega la Liga en cancha de Alvear y estaremos allí. Entonces, esto me llevó a decirle a mi grupo de trabajo que las condiciones por ahí no eran las mejoras para seguir, tenemos que tener un proyecto donde la mesa chica de la CD nos diga que ‘este es el momento’ donde nosotros tengamos el proyecto. Tenemos afuera a ‘Pancho’ (Esteche), a ‘Fideo’ (Martínez), tenemos tres arqueros del club en el plantel; entonces, este trabajo puede hacer que lleve a la CD a tomar una decisión que seamos nosotros antes que otros entrenadores, y ahí estaremos presentes”.

Y agregó que “evidentemente hay buen feeling con el plantel porque la cosas las hemos resuelto en 48 horas, tanto en el primer proceso como en el segundo. Mago no soy eh, habrá partidos que juguemos mal, que perdamos jugando bien… ahora, la garantía que tiene la CD como el pueblo futbolero es que tenemos la honestidad y la capacidad de trabajo (…) No tengo miedo que nos vaya mal, tenemos mucha confianza, y si llegado el momento nos va mal, todo bien, pero antes de hablar de una posibilidad de que nos echen, tenemos que hablar de la posibilidad de seguir y eso es lo que no vi en el proceso anterior, el convencimiento de la CD de que nosotros teníamos que seguir en el cargo”.