El volante goleador de Boca Unidos habló esta tarde con La Red Deportiva y allí hizo un análisis del momento del equipo que espera por el puntero del Federal A: Chaco For Ever, el 31 de enero. Mencionó la importancia de haber ganado en Formosa por la Copa Argentina y que deben aprovechar estos días de trabajo con Claudio Marini.

Martín Fabro, autor del segundo gol ante San Martín por la ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, habló sobre el momento del equipo, al que ve “bien, después de un partido que hace 15 días recién nos sacamos la pretemporada, con conducción nueva, bajando líneas nuevas, así que fue un partido –dentro de todo- correcto, se hicieron muchas cosas bien, hay muchas para mejorar, pero creo que fue un buen inicio”.

Cuando se le consultó sobre lo que pide el DT y lo que se pudo cumplir en el primer partido, el volante ofensivo explicó que “el segundo gol se vio reflejado lo que pide Claudio: arrancamos desde abajo, jugando, y llevamos la pelota desde el lado izquierdo al derecho, y me parece que ahí se sintetiza lo que quiere”.

“Tenencia, practicidad… acá lo más importante es que tenemos que mejorar el bloque defensivo”, a grandes rasgos, es lo que pregona Claudio Marini, agregando que “hemos sufrido muchos goles, se hace hincapié ahí; después gol tenemos pero llegando con mucha gente al área nos desprotegemos atrás así que me parece que hay que encontrarle una regularidad a eso”.

Es que “en las transiciones defensivas dejábamos muchos espacios. No era solo de los defensores o errores individuales, me parece que en general los retrocesos no eran buenos, encima cada vez que nos llegaban nos convertían. Esperemos que lo solucionemos”, explicó.

Para la reanudación del Federal A, el martes 31 ante For Ever, no estará Cristian Núñez, algo que deberán suplir. Al respecto, dijo que “tenemos un plantel no tan largo, con algunas bajas, pero bueno hay que adecuarse a la situación, sacar adelante cada partido y es lindo porque en la primera fecha quedamos libre pero en la segunda enfrentamos al puntero por eso fue importante arrancar ganando con San Martín de Formosa porque si arrancás golpeado se hace todo cuesta arriba. Esperemos que estemos a la altura y mejoremos de cara a este semestre”.

Por último, se le preguntó si los días que faltan serán necesarios para recibir de buena manera al puntero, Fabro no dudó: “las dimensiones de la cancha cambian, por eso quizás ahora empecemos a trabajar en la cancha principal, más que nada por una cuestión de espacios. En líneas generales la idea está clara, lo hemos entendido a Claudio y queda una semana más para seguir ajustando piezas”.