Uno de los integrantes de la dupla técnica de Boca Unidos se refirió a la derrota de ayer ante Defensores de Pronunciamiento 2-1. Demostró preocupación por “los cambios anímicos” del equipo que hizo una buena primera parte y que se desdibujó en el complemento.

“Es un resultado que lastima. Lastima porque después de un primer tiempo en el que creo que fue de lo mejorcito que hemos hecho, y pasar a un segundo tiempo diferente desde todo punto de vista. Estamos golpeados, no entendés esos cambios anímicos durante el partido así que es un resultado que no lo esperábamos”, dijo Martín Fabro a la hora de enfrentar a la prensa tras una derrota que no estaba en los planes.

Para uno de los integrantes de la dupla “la explicación es que le empezamos a ceder el campo, que entramos en esa burbuja de dudas que estuvimos durante todo el campeonato. Después de un primer tiempo excepcional –me parece- entramos haciendo un segundo tiempo muy malo, y se te empiezan a venir. Ellos no tienen nada que perder y te terminaron ganando el partido”.

Sobre la tardanza para realizar los cambios, explicó que “después de ver el primer tiempo queríamos tocar poco, y cuando no querés tocar es porque el equipo está bien. Después del gol empezás a tirar el cambio y todo se hace cuesta arriba”.

También le preguntaron ¿qué faltó? Y, sin dudar, mencionó que fue “convencimiento de ellos. Es muy complejo tratar de meterse en la cabeza de cada uno. Los movimientos del primer tiempo son todos los que trabajamos en la semana (…) pero todo eso queda en la nada cuando ves el resultado y el rendimiento del segundo (tiempo)”.

El gol del empate de Depro fue duro y “es algo que viene pasando a lo largo de todo el torneo pero son esos momento en los que el equipo tiene que responder. Ojalá todos los partidos se ganen 4-0 pero no, hay momentos en los que el equipo tiene que asumir ese rol; estábamos ganando 1-0 y si nos meten un gol tienen que seguir igual. Ha sido malo el segundo tiempo y ahí está el resultado”.

Por eso se le preguntó sobre si hay que trabajar más en el factor anímico aunque para Fabro eso “es relativo porque cuando nos han hecho goles acá lo hemos podido ir a buscar, es un equipo que hace goles el nuestro pero la realidad es que es un equipo que ha recibido muchos goles a lo largo del campeonato. Digo, para tratar de estar en el Reducido y pelear arriba tenés que bajar el margen de error”. Chances hay: “matemáticamente tenés las chances pero tenés que ganar los 9 puntos que quedan pero hay que cambiar un montón de cosas para poder meterse”, dijo, entre algunas de las respuestas más importantes.