Luego de ganar el Provincial de Clubes, Carlos Villalba (h) resaltó la tarea grupal de estos jugadores que hace mucho –en su mayoría- vienen jugando juntos. Habló de la clasificación del Federal y les pasó la pelota a los dirigentes para ver si lo pueden afrontar el año próximo. También mostró su enojo por el calendario de las finales que se mezclaron con las de la ABCC y palpitó el último encuentro del año ante San Martín.

El coach colonista dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y confesó que luego de ganarle a Sportiva Esquinense el sábado está “tratando de disfrutar un poco esta semana que tenemos para después empezar a pensar en la otra final con San Martín, pero por ahora disfrutando el logro del sábado y descansando un poco la cabeza –el cuerpo técnico- y los chicos el físico”.

En la temporada anterior, Colón no pudo en la final contra Atlético Mercedes y es por eso que “a principios de año nos pusimos el objetivo de tratar de conseguir el Provincial, pudimos conseguirlo; otro fue el de tratar de revalidar el título obtenido en la temporada pasada, el Cuadrangular; y por tema de fechas se nos juntaron las dos. Ahora estamos tratando de ver cómo pasamos esto porque físicamente no está costando bastante. Si bien tenemos un equipo largo, es difícil jugar dos finales contra dos equipos diferentes porque San Martín y Sportiva no se asemejan en nada”, confesó.

Luego no pudo disimular su enojo por el calendario que encimó las finales del Provincial de la Federación (domingo 8 y sábado 14) y las de la ABCC (miércoles 11 y viernes 13). Ante esto, reconoció que “no compartimos para nada que se hayan puesto las dos finales tan seguidas pero por se beneficia o no sé qué se quiere hacer con los equipos grandes y nosotros, al ser un equipo más chico, no tenemos tanta fuerza en nuestra voz, entonces eso hace que se beneficie a los más grandes pero bueno: acá estamos, hay que poner el pecho y jugar, competir”.

Claro que “la derrota con San Martín nos motivó a querer ganar el sábado, fue un empujón para que salgamos como salimos a jugar a pesar del cansancio. Motivación no hace falta: jugamos la final, salimos airosos con Sportiva y somos los mejores de la Provincia”, deslizó.

Sobre las virtudes de su plantel, destacó que “la palabra grupo engloba muy bien los objetivos que nos proponemos. El grupo y los valores que tenemos porque más allá de un equipo somos un grupo de amigos, de la misma edad, que quiere ganar y es lo que más me gusta porque no se contentan con nada. Venimos de ganar la final con Hércules, no nos quedamos con eso, fuimos y ganamos el Cuadrangular con el mismo grupo, ahora tenemos la posibilidad de campeonar en el Provincial, así que las ganas de querer seguir ganando siempre es lo que más me gusta”.

Ahora, el equipo se ganó el derecho a jugar el Torneo Federal 2020-21, la tercera categoría del básquet argentino pero primero la dirigencia deberá hacer números ya que “sabemos que no es lo mismo jugar un Provincial y un Federal. Es otro nivel en cuanto a costos por los viajes pero ya hicimos nuestra parte, ahora queda por parte de la dirigencia si quieren afrontar este compromiso, que no es fácil llevarlo a cabo”.

Por último, habló del rival para el 22, en el último partido del año y en el que buscarán retener la corona de la ABCC: “me preocupa la juventud que tiene San Martín. Son chicos ordenados, saben jugar básquet, tienen la ventaja de la edad y me preocupa la intensidad que le pueden llegar a poner al juego; de nuestro lado tenemos la experiencia, pero va a ser un lindo choque, un lindo espectáculo”.