El interno cordobés no ocultó su deseo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, salvo que reciba algo importante del extranjero. Además, habló de cómo sobrelleva la cuarentena y de la decisión de la AdC de dar por terminada la competencia.

En Corrientes -fue padre hace tres semanas de Allegra, su segunda hija-, Matías Bortolín atraviesa esta Pandemia junto a su familia. Más allá de la inactividad le encontró la vuelta al momento ya que “vino un poco bien para pasar los días con ella” y su otro hijo de dos años porque “capaz que en otro momento estaría viajando y se haría más complicado”, le dijo a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Este tiempo sin actividad “fue complicado. En Mercedes tenía un patio del tamaño de una cancha de básquet, desparejo el piso, pero tenía las dimensiones como para trotar y hacer algunos ejercicios; después me vine para acá, estoy yendo al Gimnasio del club Colón y tengo la cancha ahí”.

Lo bueno es que “acá (en Corrientes) tenemos muchas más libertades, con los más chicos podemos salir y en cuanto al deporte estar más activos”, además “el profe de Comunicaciones me va pasando los ejercicios, agradezco al club Colón que también tengo ahí un apoyo”, agregó.

Luego se le consultó sobre la resolución de la Asociación de Clubes que se divide en dos partes: la de clasificar primero a los 8 mejores y luego la de terminar la temporada. Al respecto, el interno cordobés explicó que “la decisión final me parece acertada; en cuanto a los 8 clubes no me pareció que era justo. Había algunos equipos que tenían chances de sumarse. Tenía la esperanza de terminarlo, por eso me estuve moviendo más fuerte –ahora ya no tanto-“.

Sobre el futuro parece tenerlo claro: “si me quedo en Argentina –porque siempre está la chance de irse afuera- me gustaría seguir en Comunicaciones”, incluso esperaría más que algunos de sus colegas por el inicio de la 2020/21 ya que recién “si no vuelve antes de fin de año, estaría pensando jugar en otro lado pero eso es papel de mi representante”.

Además de la intención de seguir en Mercedes, Bortolín manifestó que “hablé con Ariel Rearte y me comunicó que le gustaría que siguiera ahí”, y también en el final habló del equipo y “la clave para una buena temporada que “estuvo en mantener el plantel, muchos ya nos conocíamos, se hizo un equipo muy fuerte y nos entendíamos”.