Los partidos de la primera ronda del Australian Open del correntino, y sus compatriotas Trungelliti y Schwartzman fueron reprogramados por el mal tiempo. Delbonis debutará este martes. En el debut, ya ganó Pella y perdió Lóndero.

Las intensas lluvias que azotan Australia y llevan algo de alivio por los voraces incendios que azotan desde hace varias semanas al país oceánico, obligaron a la postergación de varios de los partidos de primera ronda, entre ellos los de tres argentinos.

Fueron reprogramados los debuts de Leonardo Mayer (101); y Diego Schwartzman (14): el Yacaré se las verá contra el estadounidense Tommy Paul (80), alrededor de las 22; mientras que el Peque jugará desde las 20.30 de hoy contra el sudafricano Lloyd Harris (72°).

Marco Trungelliti (202), que llegó procedente de la qualy, llegó a arrancar su partido ante Tennys Sandgren (100), pero el juego debió ser suspendido por lluvia cuando el estadounidense se imponía por 1-0. Se reanudará cerca de las 23.

Además, Federico Delbonis (76) hará su estreno ante el portugués Joao Sousa (59), desde alrededor de las tres de la mañana.

En tanto, ya avanzó a la segunda ronda Guido Pella (25), mientras que Juan Ignacio Lóndero (52) fue eliminado.