El entrenador principal de Taraguy adelantó que se viene una gran semifinal entre los correntinos, protagonistas del Torneo Regional de Rugby. Se cruzarán mañana, desde las 16.45 en la cancha de Curne. A segunda hora, el local se medirá con Regatas Resistencia.

“Estamos bien, este descanso nos vino muy bien”, expresó Miguel Castelli a La Red Deportiva respecto del fin de semana de descanso que tuvo Taraguy por haber terminado en el segundo lugar, al cabo de la fase clasificatoria.

“la verdad es que el objetivo en estos últimos años es llegar al primero o segundo puesto porque te da la posibilidad de no jugar un cuarto de final que es bastante desgastante, estar más descansados para jugar una semifinal. Así que estamos bien, con el equipo completo, así que salió todo como lo planificamos a comienzos de año”, dijo Castelli.

Respecto al trabajo de su cuerpo técnico, destacó que “el año pasado teníamos 7 u 8 jugadores que hoy no están y hoy estamos en la misma instancia; es decir que el trabajo que venimos haciendo en estos 3 o 4 años nos dio la posibilidad de tener un equipo largo. El año pasado metimos preintermedia, intermedia y primera en la final; este año ya tenemos la preintermedia y esperemos que nos vaya bien el fin de semana y sino el objetivo también está”.

“El Torneo del Interior es un torneo que es muy lindo jugarlo pero es bastante desgastante, uno juega contra estructuras mayores, y el equipo pagó el costo el año pasado. Nos fuimos acomodando en el año, probando jugadores, rotando mucho, le damos oportunidades a los pibes que vienen de juveniles hasta que encontramos el equipo. El objetivo también es llegar tratar de llegar a esta instancia con el equipo completo”, remarcó.

En la última fecha, Taraguy le ganó a Curne por lo que puede ser importante el factor anímico con el que llegan a las semifinales. Al respecto, ‘Mica’ recordó que “llegamos bien, no solo le ganamos a Curne sino también a Sixty que es otro muy buen equipo. Estas victorias con Curne –venimos jugando finales hace dos años- son en partidos lindos para jugarlos y para verlos, así que nos motiva mucho”.

Ahora el rival es San Patricio, un equipo que le supo ganar y lo puso en apuros en la temporada. Esto no lo esconde Castelli, quien afirmó que “San Patricio es un gran equipo, tiene excelentes jugadores, yo los conozco, a muchos los tuve en el seleccionado de la URNE. Sé que es un equipo difícil, tiene un estilo de juego; nosotros los respetamos bastante como a todos los rivales”.

“Este año nos ganaron los dos partidos –igual fueron particulares para nosotros esos dos partidos-. Hace dos años jugamos una semifinal con ellos y nos fue bien, así que tenemos que creer en nosotros mismo y el estilo de juego, después el resultado de mañana obviamente que queremos que sea positivo pero si trabajamos en lo que tenemos que hacer va a salir un lindo partido”, agregó.

El buen trabajo del pack de forwards de ‘Sanpa’ es uno de los puntos fuertes del rival, algo que el entrenador de Taraguy sabe: “el punto de contacto viene siendo un problema todo el año. No están en la misma idea todos los jueces; lo trabajamos en la semana porque la idea es no cometer infracciones para que salga un lindo partido, dinámico y no tan cortado”.

Por último, entre sus principales consideraciones al cabo de la entrevista con La Red Deportiva, adelantó que será “un lindo partido, un lindo desafío para los jugadores y para los entrenadores. Si hay un rival que queríamos era San Patricio así que se va a jugar con todo, así que tenemos que confiar en nuestro juego y tratar que las cosas salgan”.