El presidente de la Asociación de Clubes (AdC) se refirió a la reunión que llevó a cabo junto a Fabián Borro y Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación Argentina en la tarde del jueves. Allí se habló de la posibilidad de retomar los entrenamientos de los clubes, para comenzar a planear y a planificar la temporada 20/21 de la Liga Nacional y la Liga Argentina.

Según Gerardo Montenegro, se analiza comenzar en dos burbujas, por conferencias (norte y sur). Por el momento, no sería posible disputar la Liga de Desarrollo. En cuanto a los descensos, los mismos se mantendrían.

“Claramente el balance es positivos, hemos encontrado toda la predisposición para acompañar al sector. Hemos hablado de la realidad del básquet desde que está suspendida la competencia y transmitimos que dentro de las posibilidades sanitarias es necesario volver a la competencia, nos dijo que veía probable volver a los entrenamientos al aire libre el mes que viene y nosotros transmitimos que estábamos analizando empezar la temporada 20/21 con un formato similar que se usaron en otras ligas, en burbujas, y nos dijo que preparemos el proyecto para presentar al ministerio de salud, dijo que le parecía una buena idea, pero que teníamos que acercarla la organización”, dijo Montenegro a UcU.

“Resumiendo la reunión –agregó-, en lo que respecta a Liga Nacional, estas son las novedades, se comprometió a apoyarlo en esta iniciativa, tanto en la liga como en la CABB. Lo más importante que queríamos era conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática que no está vinculada sólo a la competencia sino también en CABB y AdC. Esto desde el punto dirigencial es importante para nuestro futuro, para planificar la salida de esta emergencia sino el futuro de nuestro deporte cuando pase la situación y para tener una base sólida y recuperarnos de las pérdidas económicas que hemos tenido”.

En otro tramo de la charla, detalló que “nosotros ahora podemos comenzar a planificar la propuesta, con el departamento de competencia, por eso fue así el comunicado de prensa. El departamento ha elaborado la propuesta, la idea es dos burbujas, norte y sur, con sistema de conferencia porque permite dar un protocolo estricto con medidas sanitarias, con cuatro burbujas es más complicado, es factible que lo podamos llevar adelante. Con 2 burbujas nosotros vamos a elaborar esa propuesta y por supuesto con la CABB que está colaborando estamos trabajando ahora elegir las sedes, que van a estar vinculadas. Para hacer las burbujas tenemos que tener la aprobación de las sedes, que son los que nos van a exigir el protocolo de seguridad que nosotros podemos presentar, que está aprobado por el ministerio, para ser implementado tiene que tener el aval del ministerio de salud que elijamos como sede, es importante que nosotros recibamos el visto bueno de la iniciativa para trabajarlo y poder avanzar en la gestión, nosotros vamos a gestionar que provincia está dispuesta a recibirla y que nosotros podamos realizar las burbujas”.

Entonces, “a partir del lunes comenzamos las reuniones con los clubes de Liga Nacional y Liga Argentina para hablar de esto, tenemos la asamblea a fin de mes donde tenemos que aprobar la forma de competencia, en la semana vamos a tener reuniones todos los días y ahí vamos a llevarle a los clubes el proyecto que queremos presentar al ministerio de deporte y salud”.

Fuente: www.unocontrauno.com.ar