Con un gran 2do tiempo, los dirigidos por Daniel Farabello revirtieron un partido adverso, dieron una muestra de carácter y superaron a España por 69-68 en su primera presentación. El correntino Franco Méndez hizo su aporte. El domingo, 5.30hs vs Corea.

Maravilloso estreno para la Selección Nacional U19 masculina en el Mundial de la categoría, que se disputa en la ciudad de Riga, Letonia. Luego de un primer tiempo difícil, Argentina se recompuso y, con carácter y una inyección de confianza, dio vuelta el partido en el tercer cuarto y se terminó imponiendo por 69-68 ante España, uno de los equipos más fuertes del Mundial.

Alejo Azpilicueta lideró la ofensiva con 15 puntos y varios triples oportunos, seguido por las 13 unidades de Juan Fernández y los 11 de Gonzalo Corbalán, el gran responsable de mantener al equipo a tiro en el primer tiempo.

Por su parte, el escolta correntino Franco Méndez –integrante de la plantilla de San Martín y surgido de Juventus-, aportó un total de 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 20:23 minutos de juego.

Fue una victoria festejada y resonante de Argentina ante un rival europeo. Los chicos volverán al ruedo este domingo a las 5.30am, hora de nuestro país, ante Corea, que cayó con contundencia en el debut por 117-48 ante la poderosa Francia.