Newell’s derrotó a Platense con un guiño del VAR

0
699

La Lepra se impuso por 3-1 ante el Calamar en Rosario y con polémica, y escaló al tercer puesto de la Zona A.

Newell’s logró una importante victoria como local de Platense en el Estadio Marcelo Bielsa y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final en la Zona A de la Copa Liga Profesional. Con goles de Juan Fernando Garro, Nicolás Castro y Djorkaeff Reasco, la Lepra se impuso 3-1 ante el Calamar, que había empatado transitoriamente a través de Ignacio Schor y acumula cinco derrotas consecutivas.

En un duelo parejo, el elenco de Javier Sanguinetti intentó pisar fuerte en el Coloso y sobre la media hora de juego logró abrir el marcador. Tras un centro desde la derecha, Juanfi Garro ganó en lo alto y selló el 1-0 con un gran cabezazo, imposible para Marcos Ledesma. De todas maneras, sobre el final de la primera mitad, una jugada de carambola dentro del área terminó con el gol del empate de Schor y se fueron al descanso igualados.

Para el cominezo del complemento llegó la gran polémica de la noche: Diego Abal, encargado del VAR, llamó a Pablo Dóvalo por un supuesto agarrón sobre Garro dentro del área tras una pelota parada y determinó que fue suficiente para cobrar penal. Nico Castro se hizo cargo de la ejecución y le devolvió la ventaja al elenco local. Sobre el final, de contraataque, Djorkaeff Reasco encaró a Marcos Ledesma, definió cruzado y puso cifras definitivas al encuentro.

Platense también tuvo sus chances, la más clara de Horacio Tijanovich, que le erró al arco vacío tras un rebote dentro del área, pero fue final 3-1 en favor de Newell’s, que llegó a 16 puntos y quedó tercero en la Zona A de la Copa Liga Profesional por detrás de Racing (18) y River (16), que tiene una mejor diferencia de gol. Por su parte, el Calamar acumuló su quinta derrota consecutiva, se mantiene en apenas siete unidades y se aleja de los puestos de clasificación a cuartos de final.