Newell’s empató con Platense y por ahora manda

0
308

El Calamar igualó 1-1 ante La Lepra por la fecha 7 de la LPF 2022 y quedó en el tercer lugar en la tabla de posiciones. Este domingo, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán y podría superar la línea de los rosarinos si le gana al ‘Decano’.

Platense empató 1-1 ante Newell’s por la fecha 7 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Ciudad de Vicente López y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Con este resultado, los de Javier Sanguinetti se suben a lo más alto del campeonato con 15 puntos conseguidos, mientras que los de Omar De Felippe se colocan en la tercera plaza, con 13 unidades cosechadas.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el Calamar comenzó mostrando una mejor versión que su rival, plantándose en campo rival con sus líneas muy compactas. Luego, con el correr de los minutos y aferrándose a su solidez defensiva, la Lepra logró emparejar el trámite y comenzó a dominar la posesión de la número cinco.

Si bien en los primeros 45 minutos no huno un claro dominador del juego y hubo diversos momentos de neutralidad en el mismo, a los 40 minutos de la primera mitad el conjunto rosarino iba a adelantarse en el marcador gracias a un blooper de Marcos Ledesma: Juan Pablo Pignani arrojó un pase atrás para el arquero, quien la quiso controlar con su pierna izquierda, pero por el mal estado del campo de juego antes de que la pelota conecte con su pie picó, superó su figura, y cruzó la línea de meta para el festejo de todo el equipo leproso.

Ya en el complemento, los de De Felippe dominaron en mayor medida la posesión, los visitantes se replegaron en busca de un contraataque que le baje el martillo al cotejo, pero las oportunidades de gol mermaron notoriamente en los últimos 45 minutos en Vicente López. Sin embargo, al minuto 36 de la segunda mitad, Juan Cruz Esquivel capitalizó un rebote luego de un despeje de la última línea de la visita, controló de derecha y marcó un golazo de volea para que el dueño de casa ponga cifras iguales en el marcador definitivo.