El defensor cordobés de Boca Unidos sabe que aún no hay “titulares ni suplentes” pero la idea que baja Alfredo Grelak es clara: ser protagonistas. El equipo correntino entra en la recta final para el debut en el Federal A que se dará el fin de semana del 11 de abril.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Nicolás Marotta hizo un recorrido por su paso por Bolivia –jugó en Aurora- y la Superliga de Malasia (Sarawak FC) y luego se metió en la actualidad de su nuevo club: Boca Unidos.

En su llegada a Corrientes “me encontré con un club muy ordenado, objetivos lindos, y acá estamos para sumar y dar lo mejor”, además de reconocer que en el plantel “hay muchos chicos de la cantera. Me encontré con muy buena calidad de jugadores, y los refuerzos venimos a sumar y dar ese plus para dar una competencia a los chicos de la cantera y se puedan potenciar”.

Hace dos semanas está en la ciudad por lo que ya pudo ser parte algunos amistosos y sabe que “tenemos que seguir creciendo, somos un equipo nuevo, tenemos que trabajar y seguir buscando la idea que tiene el técnico. Estamos yendo por buen camino”.

En este tramo de la pretemporada “estamos probando varias formaciones, el equipo todavía no está definido, no está armado: nadie es titular ni suplente, entonces estamos en eso, agarrando una idea que se basa en un juego muy directo, rápido, para hacer daño en el arco rival”, puntualizó.

“El técnico va probando pero hay una idea clara y es la de ser protagonista, de salir a todos los partidos desde el minuto cero a marcar nuestro juego”, agregó, mientras que cree que todavía “hay que conocernos, confiar en la calidad de jugadores que tenemos”.

En cuanto a la defensa, el sistema de juego directo “en lo personal me gusta, favorece, porque es una cuestión de juntarnos para recuperar el balón y una vez que lo hacemos salir en velocidad para adelante y eso a la defensa ayuda porque estamos todos más cerca para la segunda pelota”.

Por último, sobre los rivales de la zona, explicó que “hace dos años y medio que no estaba en la Argentina, así que no conozco mucho los jugadores, pero sí voy viendo, vamos analizando. No me preocupa eso, tampoco me interesan tanto los demás sino que me enfoco en el lugar donde estoy que es Boca Unidos”.