La autocrítica pertenece a Lucas Faggiano, el capitán de San Martín luego de perder el clásico ante Regatas por 100 a 87. A pesar que “se vivió como se viven” estos partidos distintos, se fue molesto por el rendimiento del equipo ya que pensaba que “podrían estar más arriba en las posiciones”.

El bahiense fue el goleador ‘rojinegro’ pero no alcanzó para poder cerrar entre los mejores de grupo A. Para colmo, la derrota de su equipo y el triunfo de Comunicaciones hicieron que San Martín juegue la Reclasificación ante el mismo Regatas.

“Se vivió como se viven siempre los clásicos, partidos aparte, donde no importan las realidades de los equipos; con mucha intensidad, muchas emociones. No arrancamos bien, nos vimos en desventaja, pudimos ponernos en juego pero siempre corrimos de atrás. Nos faltó un pasito para tomar el control del partido y ellos lo cerraron bien”, destacó Faggiano a la hora de hacer su primer análisis ‘en caliente’.

Además de ponderar el trabajo de jugadores como Solanas o Vallejos diciendo que “los chicos lo están haciendo bien, están aprovechando las oportunidades para anotar cuando se le presenta”, también cree que “en ofensiva estuvimos bien, hicimos 87 puntos, el tema es que con 100 (en contra) es muy difícil ganar y más de visitante”.

Luego manifestó que “en el primer cuarto nos hicieron 31, me parece, después lo bajamos pero –en general- con 100 puntos en contra es difícil ganar, así como con 90, así que nos queda ajustar detalles, corregir errores y saber que no podemos estar 15 puntos abajo para reaccionar”.

Igualmente, “este es un grupo muy parejo, todos se ganan entre todos. Nosotros podíamos ser primeros o cuartos, lamentablemente terminamos cuartos, pero estamos comenzando, tuvimos inconvenientes al comienzo, muchos jóvenes. Estábamos ilusionados con estar un poco más arriba en las posiciones pero es lo que nos toca”, sentenció Lucas Faggiano.