?

La competencia doméstica se desarrollará bajo estrictas normas sanitarias y apelando a la responsabilidad de todos los protagonistas. La 1ra División arrancará el 30 de abril, y las divisiones formativas el 1° de mayo. Serán sin público.

Luego de la sesión del Consejo Directivo de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) con su titular José Rolnik, quien estuvo acompañado por Marcelo Dascenzo, (vicepresidente), Alfredo Wenk (secretario), Nestor Osuna (tesorero) y representantes de los clubes, se ratificó la fecha de inicio.

En primera instancia, Rolnik se dirigió al Consejo para expresarle que el básquetbol tiene la venia gubernamental por lo que dará inicio a sus competencias. En este punto el presidente fue claro y preciso: “Jorge Terrile, (Secretario de Deportes) nos pidió que seamos estrictos en los controles de los juegos” en referencia al aspecto sanitario. Hay luz verde y ahora depende de todos los actores, dirigentes, jugadores, entrenadores, allegados, velar por cumplir con las normas a los efectos que la actividad pueda dar inicio y mantenerse en el tiempo. La modalidad será los jugadores menores de edad, que disputen los juegos, podrán ser acompañado por un tutor, cada uno, y los mayores de 18 años, no dispondrán de esa licencia.

?

La Copa de la esperanza

El primer certamen que saldrá a escena será en la 1° División con la disputa de la histórica Copa “Palacio”. Del mismo competirán un total de 12 equipos, se jugará todos contra todos a una rueda, quedando a definir en la próxima Sesión como se consagrará el Campeón.

Los clubes: Alvear, Córdoba, El Tala, Colón, Malvinas 1536 Viviendas, Juventus, Pingüinos, Regatas, San Martín, Sportivo y Hércules, que presentará dos formaciones.

La fecha del salto inicial está prevista para el viernes 30 de abril, y los días de juego en principio serán los viernes. Por otra parte, en las Divisiones formativas, que dará inicio el 1 de mayo serán: en  U15, 17 equipos, U17, 17 Equipos, U19 14 equipos.