El escolta es una de las caras nuevas del ‘Aurinegro’ mercedeño y llegó con todas las ganas de hacer un buen papel. Habló de las intenciones del plantel y planteó la necesidad de saber qué pasará con las otras categorías del básquet argentino.

Lucas Ortiz llegó procedente de Ciclista Olímpico para sumarse a Comunicaciones de Mercedes “unos días después que el equipo” y “esperando a que se diga en qué fecha y a donde se va a jugar esta Liga”.

Su nombre “surgió a raíz de un llamado de Ariel (Rearte) a mi representante, no hubo mucha negociación. Por suerte lo decidimos rápido, me entusiasmó la propuesta del club y estoy entusiasmado, sabiendo que Comunicaciones siempre se arma bien, es un gran equipo y apunta siempre a estar peleando arriba”, dijo el bonaerense.

Conoce la región ya que supo jugar en Charata (Española y en Italiana), en Colón y en Concordia. A sus 33 años confía en el material que posee ‘Comu’, entendiendo que se va “a armar un equipo interesante” y que “a la mayoría de los jugadores ya los conocía de jugar varios en contra. Vamos a necesitar de todos, de los extranjeros también, pero también sabiendo que va a ser una Liga con la que no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Va a ser todo muy atípico”.

Sobre la Liga que se viene, Ortiz entiende que “la situación del país afecta a todos y esto no va a ser la excepción. Hay una cantidad de extranjeros que no van a venir; también el nivel –menos al inicio- no va a ser el mejor porque hay equipos que no van a llegar bien, con falta de entrenamientos, con falta de extranjeros. Todo hace pensar que el nivel debería bajar pero es una situación atípica, pero tenemos que enfocarnos en disfrutar que esto inicie”.

Agregando que hay que “tratar de disfrutar de ese privilegio de poder volver a la actividad, poniéndonos en el lugar de otras categorías que no lo pueden hacer. Ya es tiempo que las otras categorías tengan un panorama para saber si van a iniciar o no”.