El capitán de Regatas Corrientes habló sobre la disposición adoptada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Habló de la autocrítica que deben hacer todas las partes y espera que se reinicie pronto, con un protocolo mejorado.

Paolo Quinteros habló sobre la suspensión temporal de la Liga Nacional de Básquet con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) destacando que “a medida que se fueron conociendo los casos, era algo que se veía venir. Había que parar la situación, había que ‘barajar y dar de nuevo’ porque la ola de contagios era cada vez mayor. Me parece algo lógico haber parado la pelota, analizar, ver qué es lo que está sucediendo y –si se puede- en un plazo de 10 o 12 días volver a la actividad”.

Su punto de vista respecto de lo que pasaba en ‘la burbuja’ fue que “si bien se han dicho muchas cosas, hay que ser sinceros: algunos errores se han cometido porque que hayan surgido tantos casos, repentinos… pero lo principal no es buscar culpables sino la solución para que la Liga continúe”, dijo.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder comenzar y ahora hay que buscar eso, que cuanto antes la Liga vuelva a su cauce y podamos seguir jugando”, agregó, Quinteros mientras ratificaba que “seguramente hay muchísimas cosas por corregir, hay que buscar a donde se ha fallado, a donde se ha roto la burbuja, hacer hincapié ahí”.

Ahora “los capitanes vamos a tener una reunión con la Asociación de Jugadores (AdJ) para ver cuáles creemos que son las medidas a tomar para poder continuar, qué podemos hacer nosotros para mejorar, pero la idea es que la mayoría quiere continuar pero con otras medidas que nos den más seguridad que las que nos han dado hasta ahora”, advirtió.

El torneo siguió a pesar de no tener los resultados de los hisopados por eso “la preocupación estaba pero el protocolo de la competencia decía que se iba a sacar a los positivos y a los contactos estrechos y que la competencia iba a continuar”, cuando se pudo haber suspendido al menos 24 horas.

Ese “es uno de los factores importantes a corregir, también creo que se deben mejorar los testeos, hacer más seguidos y –obviamente- esperar los resultados para seguir más allá que estamos expuestos a eso. ‘Potri’ (Juan Pablo Arengo) dio positivo y antes de saber eso compartimos vestuario, partido, por lo que tuvimos contacto muy estrecho todos”.

Luego habló de esta estadía sin actividad del plantel en estos días y de la mejoría del equipo en los últimos partidos, sobre todo ante Ciclista Olímpico de La Banda en el que se consiguió la ‘mejor’ victoria.