El escolta entrerriano realizó un balance del torneo Súper 20 y reconoció que el “Fantasma” ya piensa en el debut de la Liga Nacional de Básquet.

El plantel de Regatas Corrientes cerró la semana de trabajo en el José Jorge Contte. Ya con el fixture para noviembre y diciembre confirmado, el “Remero” se prepara para afrontar la temporada 2021/22, en la que debutará de visitante ante Obras Basket, el 3 de noviembre.

Tras finalizar la práctica del día viernes, el capitán de Regatas, Paolo Quinteros tomó la palabra para realizar un balance de lo que fue el Súper 20, cómo se preparan para la LNB, y cómo afronta una nueva temporada a sus 42 años.

El escolta primero hizo su balance sobre el nivel del equipo en el Súper 20, explicando que “está claro que no salió como pretendíamos, queríamos clasificar, pero no sucedió. Lo importante es que el equipo terminó levantando su nivel en los últimos dos partidos, intentando ser nosotros mismos, identificarnos con el estilo de juego que pretende Gaby (Piccato). Sabemos que ese es el camino que nos va a llevar estar peleando arriba. En Córdoba por cosas del destino hemos perdido partidos en la última pelota, y seguramente eso nos hubiese ayudado, pero después cuando dependía de nosotros, hay que ser realistas, no supimos aprovecharlo. Estamos aprendiendo de los errores, entrenando durísimo, porque ahora empieza lo más lindo que es la Liga Nacional”.

La Liga Nacional comenzará el 2 de noviembre y Regatas iniciará un día más tarde, como visitante y ante Obras, luego visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia y cerrará la gira frente a Boca Juniors. Al respecto, adelantó que “van a ser partidos durísimos y estamos preparándonos para eso, sabiendo que es importante comenzar bien, nos quedan unos días de trabajo para poder llegar de la mejor forma. Más adelante lo analizaremos (Obras será el primer rival), ahora estamos poniendo el foco en nosotros mismos, en mejorar día a día, en tratar de llegar lo más fino posible, seguramente va a ser un rival durísimo con muchos jóvenes que van a desplegar todo su potencial”.

A los 42 años ya está listo para afrontar otra LNB algo que lo pone “muy feliz, muy contento de pertenecer a este grupo, de estar un año más en Regatas. El hecho de poder disfrutar una temporada más, para mi es algo muy importante, es lo que pretendo y busco”.

Igualmente, aclaró que cuando se le consulta sobre su retiro no le molesta: “Soy consciente de que está cerquita, no me quiero apresurar a tomar ninguna decisión. Por eso siempre digo que voy a esperar hasta último momento. Lo que realmente quiero es disfrutar, lo estoy haciendo, no tengo dudas que va a ser así y después veré cómo termino físicamente y mentalmente sobre todo, porque es lo que está jugando un partido difícil en estos momentos. El disfrute de esta temporada es completísimo, porque no solamente estoy disfrutando dentro de la cancha o en los entrenamientos sino también fuera con el grupo. Me siento muy cómodo, respetado y eso para mí es muy valioso. Es un grupo muy unido”.

Para estar a la altura, Quinteros realiza una preparación especial “por eso digo que la batalla mental es la que más está costando, porque la constancia es terrible, hay que mantener el hábito, no salirse de la rutina, del sacrificio, porque cuesta el doble para todo. Para recuperarse, para descansar y ponerse al cien por cien, no tengo la edad de hace diez años atrás y eso en la parte física se nota, pero estoy dispuesto a hacerlo porque estoy bien y eso te empuja.

Ahora, el plantel tendrá el fin de semana libre y volverá a entrenar el día martes a las 10 horas, en un solo turno, como lo hace habitualmente.