????????????????????????????????????

El alero de 29 años habló sobre su próximo destino en la Liga Nacional de Básquet: Regatas Corrientes. Si bien faltan detalles por pulir, será el alero del equipo. Habló de su presente, sus cualidades y lo que espera para la próxima temporada.

En sus pagos, Presidente Derqui – Municipio de Pilar (conurbano bonaerense)- Patricio Tabarez espera la confirmación oficial de su llegada a la entidad correntina, confesó que “ya tenemos un acuerdo económico y un acuerdo deportivo, así que ya está encaminado. Se filtró –la noticia- porque le di la negativa a Peñarol porque iba a tomar la propuesta de Regatas, entonces se hizo público”, le dijo a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

“No me gustaba esto de estar jugando ‘a dos puntas’, entonces preferí cerrar la puerta de Peñarol para continuar con Regatas”, agregó, y recordó que “me habían hablado mucho de Peñarol y me encantó porque la verdad es que la gente es agradable. No promedié 30 puntos ni nada: tuve una temporada buena, pero por cómo me tiran buenas ondas, me desean buena suerte en mi nuevo destino así que estoy muy contento”, dijo el ex Peñarol, Hispano Americano, Obras y Boca, entre otros.

Al momento de definirse como jugador, adelantó que “soy medio ‘comodín’. Soy alero, un tres puro pero me gusta jugar de comodín, ir viendo qué necesita el juego. La idea de Victoriano es que vaya como un 3-4”.

“Soy más tirador. De a poco, todos los años vengo sumando más juego, teniendo más recursos; pudiendo penetrar con ambos perfiles, y yendo más para el aro, generándole más a mis compañeros”, dijo respecto de las características de su juego.

Luego se le consultó por qué se decidió por Regatas y no dudó porque “la charla con Victoriano me terminó de convencer porque tuve algunas propuestas pero ninguna me terminó de convencer por lo que me daba Peñarol: ser protagonista, tener un liderazgo en el equipo, y yo y mi familia estábamos muy cómodos. Venía por ahí la idea de renovar, después apareció lo de Regatas, hablé con Victoriano y todo lo que me propuso me terminó de convencer y era un proyecto deportivo para dar un paso adelante”.

El coach de Regatas le pidió que sea el alero del equipo y que después tenga algunos minutos de cuatro para darle minutos a esa posición; además, “Victoriano dosifica muy bien los descansos. Creo que entre más rápido lo entienda el equipo, y cuánto más diferencia saca porque armar un equipo largo, bien fresco, para los cierres de partido y para los playoffs es cuando más diferencia saca”, explicó.

Para el final, explicó que Presidente Derqui, en el conurbano bonaerense, “es una de las peores regiones del país. Veo con buenos ojos irme cuando antes para Corrientes”, preocupado ya que ni siquiera puede entrenar ‘normalmente’.