El jugador de San Patricio se refirió a la semifinal entre correntinos y adelantó que será “un partido durísimo” y “equilibrado hasta la última pelota”. En cancha de Curne se medirán el sábado a las 14.30, buscando la final del Regional de Rugby.

Lisandro Pedretti visitó los estudios de radio ‘La Red Corrientes’ y allí hizo un repaso de la temporada de San Patricio que, viniendo desde atrás, eliminó a Sixty y dio la nota para jugar las semifinales ante Taraguy.

No había sido una buena temporada para ‘Sanpa’ ya que “tuvimos una primera fase muy irregular, se nos escaparon varios partidos en los últimos minutos, fue por inexperiencia de la mayoría de los jugadores porque tuvimos un cambio generacional, no tenemos la experiencia para poder  controlar los partidos que tenemos cerrados y se nos escaparon varios en el último minuto”, explicó el fullback a La Red Deportiva.

Para él, ‘el click’ lo hicieron en la victoria ante Aranduroga: “ese fue el partido”, recordó, “esos 40 minutos iniciales dijimos ‘basta, no podemos perder más, si perdemos quedamos afuera’ y nos propusimos para cada partido tomarlo como una final: si perdíamos alguno… nos íbamos”.

Es que “el trabajo grupal, los forwards y los tres cuartos veníamos jugando cada uno a lo suyo. Terminamos enfocándonos más en el juego en conjunto, y creo que está dando frutos”, señaló ‘Lichi’.

Y fue un poco lo que ocurrió el fin de semana pasado cuando derrotaron a Sixty 22-13 para acceder a la próxima instancia. El sábado, a las 14.30 jugarán ante Taraguy y luego se disputará el duelo chaqueño entre Curne y Regatas Resistencia, ambos en las instalaciones de la entidad universitaria.

Pensando en lo que viene, Pedretti sabe que será “un partido especial: jugar contra Taraguy es un plus anímico para todos los jugadores. Es el partido que todos quieren ganar en el torneo. Es un rival importante, muy duro, nos conocemos desde hace bastante y vamos a ver qué pasa. Nos conocemos mucho, sabemos cómo jugarlo”.

Y sin dar mayores datos de lo que trabajaron en la semana de cara al duelo, solo se limitó a explicar que “cada equipo tiene su fuerte y nosotros trabajamos en base a nuestra fortaleza. Ojalá lo podamos quebrar en el primer tiempo pero conociendo a Taraguy sé que va a ser un partido durísimo y hasta las últimas pelotas va a estar equilibrado”.

La temporada de rugby de 15 lentamente se va cerrando y Corrientes se aseguró un finalista. Será el que haga mejor las cosas entre San Patricio y Taraguy, este sábado en Curne.