En la recta final de la preparación, Nicolás Aguirre dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) destacando que “el equipo se terminó de completar con la llegada de los extranjeros. Hemos venido entrenando duro, preparándonos de la mejor manera para llegar al viernes que tenemos nuestro primer juego. Tranquilos, con la calma que hemos hecho las cosas bien y que obviamente nos falta todavía acoplarnos como equipo que, con entrenamientos, vamos a lograr eso”.

Su llegada a Regatas se dio porque “Regatas es un club grande de la Liga, lo viene demostrando hace muchos años; se arma para competir bien arriba; es una ciudad que vive mucho el básquet, y el objetivo de tener un buen año y pelear bien alto”.

Antes de hablar de la identidad que quiere imprimir Gabriel Piccato, explicó que “primero hay que ver la forma de juego que tiene el técnico; la forma que quiere defender y atacar; cómo va a encontrar la química el equipo”.

Pero, en lo individual, “es tratar de hacer jugar al equipo lo mejor posible cuando me toque estar en cancha; tratar que el equipo juegue en conjunto, que defienda duro; corra los primeros segundos y sino que juegue como equipo. Por eso estoy tranquilo, por la confianza que me da él y mis compañeros”.

Tuvo buenas palabras para Paolo Quinteros con quien “con el correr de los partidos vamos a ir entendiéndonos más; y tenemos buenos jugadores con los que podemos hacer una buena rotación”.

Por último, sobre el debut ante Quimsa dijo que “es un equipo muy difícil que se arma para pelear bien arriba. Ha tenidos varios cambios, pero tenemos que enfocarnos en hacer bien las cosas, después el plan de juego lo elegirá el técnico”.