El delantero correntino jugará un año más en Lanús y será para despedir una extensa carrera, llena de goles. Habló de sus años en el fútbol, su futuro “trabajando en lo social” y como entrenador; y recordó su paso por Boca Unidos, club que le dio el impulso para volver con todo –luego de Aldosivi- a Lanús.

Desde el campo, en Bella Vista, José Sand habló sobre su continuidad en Lanús “después de pelear casi un mes, se pudo arreglar todo y estamos contentos porque voy a poder terminar mi carrera en el club que yo quería”.

No fue una renovación fácil ya que en el medio hubo críticas al presidente del club porque no se ponían de acuerdo. Al respecto, ‘Pepe’ solo atinó a responder “no sé qué decir, estaba un poco cansado porque desde el 2007 me hacían lo mismo pero bueno, estamos contentos y se pudo arreglar”.

Antes del aislamiento, regresó a Santa Lucía donde hizo su cuarentena y después se fue a su pueblo. En lo personal, “lo único malo es que no puedo entrenar con los chicos, en el club, y hacer trabajos con pelota, pero yo nunca paré: cuando se cerró Buenos Aires vine a Santa Lucía, hice la cuarentena y después ya pude venir al campo. Tengo una cancha de 500 metros a donde entrenamos con los caballos y me meto a entrenar ahí. Hace tres meses y medio que estoy entrenando ahí, no paré nunca”, explicó.

En cuanto a las motivaciones para seguir jugando, entendió que es porque “”estoy bien, que me siento bien, que a los 40 años pude alargar mi carrera. Pensé en retirarme desde temprano del fútbol profesional y jugar hasta los 40 me motiva: estar bien y demostrar que se puede jugar un poco más al fútbol”.

En otro momento confesó que “siempre pensé en retirarme a los 33 o 34 años. Empecé a los 24 en el fútbol profesional –a jugar de titular-, después me pudieron vender y pude hacer una carrera. Pensaba hacer una linda carrera a los 20 y retirarme a los 32, 33; después, mi carrera apareció tarde y tuve que alargar todo”.

“En Argentina ya no iba a jugar en ningún club. Ya me equivoqué en ir a Racing y pasar por otros clubes, y no volver a donde yo quería; y hacer eso no me iba a permitir otra vez, entonces estaba pensando en retirarme”, agregó.

Luego valoró su paso por Boca Unidos (2014) que –junto a Aldosivi- “fueron un pilar en mi preparación para lo que fui después en Lanús. El profe me hacía entrenar en doble turno y me hizo sentir jugador otra vez, entonces siempre voy a estar agradecido a Boca Unidos”.

El no poder ascender fue una espina que no se va: “si, quedó porque iba a ser algo muy lindo para mí, íbamos a subir a primera, y me hubiera gustado mucho jugar en primera con Boca Unidos, pero siempre hay revancha y ojalá algún día pueda dirigir o estar vinculado al club, y poder estar en primera división”.

Respecto de su futuro, el bellavistense adelantó que “mi curso de técnico termino este año y tengo pensado venir acá (a Bella Vista), trabajar en lo social, hacer torneos, meterme de lleno en lo deportivo y después dirigir. Yo me crié en Barrio Norte, pero quiero ayudar a todos los clubes, poder ayudar a los chicos, a dar la contención que me dio mi viejo cuando me llevó a Buenos Aires. Por ese lado estará mi idea”.

Y para el final habló de su mayor logro: “salir goleador tres veces, salir goleador de la Copa Libertadores porque mi carrera tuvo muchos altibajos y siempre pude salir y ser el goleador que quise ser. Eso es lo que me pone contento, y después, salir campeón con Lanús y River. A pesar de los altibajos, mi carrera fue buena”.