Según un decreto, quienes lleguen al país desde Reino Unido deben realizar 14 días de aislamiento y podría complicar a cuatro de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Luego de la victoria por 3-1 ante Venezuela, la Selección Argentina ya se encuentra en San Pablo para el duelo ante Brasil del domingo a las 16 en el Arena Corinthians correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, medios brasileños informan que podría haber problemas con los cuatro futbolistas argentinos se desempeñan en la Premier League.

Según las normas sanitarias del país, quienes ingresen provenientes del Reino Unido deben realizar una cuarentena de 14 días por lo que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), que estuvieron presentes con sus equipos el 28 y 29 de agosto respectivamente en Inglaterra y luego viajaron para disputar el encuentro ante la Vinotinto, ya se encuentran en Brasil pero podría correr riesgo su participación el domingo.

La disposición

“El viajero que cumple con las disposiciones del art. 3, con origen o historial de paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Sudáfrica y la República de la India en los últimos catorce días, al entrar en territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena durante catorce días”, expresa el decreto del Estado de San Pablo. De todas maneras, a 24 horas del encuentro entre Argentina y Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino todavía no recibió ninguna notificación al respecto y que todos los jugadores están habilitados para jugar.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Weverton; Danilo, Eder Militão, Joao Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães o Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.