Una segunda jornada de plena satisfacción y felicidad vivió la delegación de judo del Club de Regatas Corrientes con las consagraciones de los hermanos Astorga, Félix y Nicolás, en el Campeonato Nacional Apertura 2018 de Judo, en Alta Gracia (Córdoba).

El más pequeño de los Astorga, Félix, se consagró campeón Nacional Apertura 2018 en la categoría Infantil “B” hasta 53 kilos; para sumar la segunda presea dorada de la delegación regatense, ya que la primera fue para Ana Paula Vallarino (Cadetes hasta 40 kilos).

Más tarde fue el turno de Nicolás Astorga que sinceramente deslumbró con una actuación consagratoria en la máxima categoría de la competencia, Senior hasta 73 kilogramos, en donde se colgó la presea de bronce, para sorpresa de propios y extraños.

A "Nico" Astorga no le importó la categoría, ni la transición que todo deportista debe sortear al pasar de una categoría a otra, y a fuerza de talento, personalidad y mentalidad ganadora ya se metió en la consideración nacional con esta actuación superlativa.

Recordemos que Nicolás Astorga, en la categoría Junior hasta 73 kilogramos, se consagró campeón del Nacional Clausura 2017 en el Predio Ferial “Campo Las Heras” de Catamarca, en noviembre pasado.

Y antes "Nico" Astorga se había consagrado en la categoría Kyu Graduado también hasta 73 kilogramos, en el Complejo Deportivo “Aldo Cantoni” de San Juan en el Campeonato Apertura 2017, en abril pasado.

Por último, también en la categoría Senior, Agustina Rodríguez (hasta 57 kilogramos) quedó a un paso del podio, al perder la lucha por la tercera ubicación, quedando quinta en la competitiva categoría.