Con  los 200 kilómetros de Buenos Aires, se cumplió con la novena fecha del Super TC2000, que tuvo como protagonista al correntino Humberto Krujoski, que participó como piloto invitado del equipo del Citroën, conformando binomio con Martín Moggia (titular del auto Citroën C4 Lounge número 8). La prueba se corrió en el autódromo porteños Oscar y Juan Gálvez. La lluvia le dio un condimento especial a la competencia que se desarrolló ante una multitud que desafió las condiciones meteorológicas para presenciar una nueva jornada de la categoría más tecnológica.

Previo al inicio de la carrera, se desarrollaron 10 minutos de boxes abiertos, los cuales permitieron que el paso de las 30 unidades secaran la cinta asfáltica y tomaran las referencias de la misma.     El circuito presentó sectores con mucha agua, producto de la lluvia caída, lo que hizo muy difícil el tránsito por esa zona del trazado.

Martín Moggia inició la carrera en el puesto 12°, y tras realizar una buena largada cumplió una actuación sin fisuras que le permitió mantenerse en esa posición, en un escenario que mostró varios vehículos saliéndose de pista y el ingreso del auto de seguridad en varias ocasiones, hasta que en  la vuelta 16 en la que se produjo el ingreso a boxes del Citroën C4 Lounge número 8.

Cuando iba a reanudar su marcha se rompió el embrague, lo que obligó al equipo a empujar la unidad con Humberto Krujoski a bordo. El reingreso a la pista se dio en el puesto 16 y a partir de allí, el desempeño del piloto correntino Humberto Krujoski fue muy bueno. Comenzó a realizar buenas maniobras que le permitieron concretar algunos sobrepasos para poner el auto cerca de los diez primeros vehículos.

En la última vuelta Krujoski volvió a ganar posiciones superando tres autos para cruzar la bandera a cuadros en la sexta colocación redondeando un gran fin de semana.

“La largada de Martín (Moggia) fue muy buena y su desempeño permitió conservar el decimosegundo puesto, en el que habíamos iniciado la carrera. Cuando íbamos a reingresar a pista tras la entrada a boxes se rompió el embrague y el auto se detuvo, por lo  que el equipo tuvo que empujar el vehículo” explicó Humberto Krujoski.

“A partir de allí comenzó una remontada espectacular que del puesto 16 nos depositó en el sexto lugar y en esa ubicación cruzamos la bandera a cuadros.” agregó el correntino.

“Esta actuación nos dejó a todos con mucha alegría porque fuimos el mejor auto del equipo y uno de los que más posiciones avanzó. El trabajo fue muy positivo y tanto el equipo como mi compañero, Martín Moggia, quedaron muy contentos. Quiero agradecer a mis sponsors: Previsora del Paraná, Gobierno de la provincia de Corrientes, Pastas Ale, Expreso Demonte, Lotería Correntina y Ersa” indicó Krujoski.

La carrera la ganó el binomio integrado por el bonaerense Emiliano Spataro y el marplatense Christian Ledesma, con Renault Fluence. La competencia, pactada en principio a 34 vueltas, culminó por tiempo a los 75 minutos cuando se habían cumplido 26 giros al circuito número 15 de 5.958 metros de extensión.

Segunda fue la dupla del cordobés Juan Angel Rosso y el bonaerense Sebastián Pelusso (Focus), y completaron el podio el mendocino Bernardo Llaver y el uruguayo Santiago Urrutia (Cruze).