Se puso en marcha el torneo “Conde de Godó”, uno de los más tradicionales del circuito europeo de polvo de ladrillo. En Barcelona , el correntino Leonardo Mayer (45°) debutó con una holgada victoria frente al alemán Mischa Zverev (52°) por 6-3 y 6-0 por un partido de primera ronda.

El “Yacaré”, que juega el torneo por segunda vez tras caer en la segunda rueda en 2015, se enfrentará en la siguiente instancia con el ruso Karen Khachanov, 16° preclasificado de la competencia. Será la primera vez que el argentino se enfrente con el jugador nacido en Moscú, que este año se coronó campeón del ATP 250 de Marsella.

El torneo español tiene como principal atractivo la presencia de Rafael Nadal, que además de haber ganado su undécimo título en Montecarlo el domingo pasado, aspira a repetir la hazaña en la capital catalana. El número 1 del mundo debutará este miércoles frente al ganador del cruce entre Kei Nishikori y Guillermo García López.

Barcelona contará también con la participación de Novak Djokovic, quien aceptó una invitación especial. El serbio, actualmente número 12 del ranking de la ATP, y ganador de doce Grand Slams, regresa al certamen catalán después de doce años.