El delantero afrontará una larga recuperación tras sufrir la rotura de peroné y ligamentos del tobillo con la camiseta de Feyenoord. En junio tenía que volver a River.

El delantero Lucas Pratto, quien en junio debía volver a River tras la finalización de su préstamo en Feyenoord, sufrió una rotura de peroné y ligamentos del tobillo en la derrota de su equipo por 3-0 ante Ajax, en condición de local y por la fecha 32 de la Eredivisie, y tuvo que pasar por el quirófano. Su plazo de recuperación es de tres a cinco meses, según informó Gustavo Goñi, representante del Oso.

“Estamos esperando a que le den el alta. Pasó la noche bastante dolorido, pero contento porque la operación ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en la recuperación. Es muy prematuro todo, no tenemos bien en claro los pasos a seguir. Él está con mucha fuerza, como siempre, y estamos tratando de darle todo el apoyo para que esto dure lo menos posible”, declaró Goñi.

Y agregó: “Le tuvieron que colocar ocho tornillos. Anoche estuve consultando con otros especialistas y me dijeron que es normal en este tipo de operaciones. Gracias a Dios tampoco fue expuesta. Nadie está preparado para esto, pero podía pasar y pasó. No hemos hablado con el médico, pero estimamos una baja entre tres y cinco meses. Ayer hablé con Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y Matías Patanian, quienes enseguida se pusieron a disposición y querían saber cómo estaba el jugador. Tengo entendido que les dejaron mensajes de camino al estadio”.

En cuanto a su contrato con River, Goñi optó por no especular con el futuro del ex atacante de Vélez. “Tenemos que esperar unos días a que esto baje un poco y que sepamos bien los tiempos. Obviamente que él quiere empezar con la recuperación donde sea y lo antes posible. Es un tema que tendrán que resolver los clubes, yo no sé lo que abarca el seguro. Generalmente se le consulta al jugador, pero es verdad que tiene un contrato firmado por cumplir. Él puede dar su opinión y algunos son más flexibles que otros”, explicó.