El delantero dejará el club seis meses antes de la finalización de su vínculo y seguirá su carrera en el exterior.

Lucas Pratto rescindió su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva en el marco de una grave crisis deportiva, que se agiganta semana a semana con la posibilidad del descenso.

El delantero, de 35 años, retiró sus pertenencias este lunes de la Villa Olímpica y no participó del entrenamiento que afrontó al plantel de cara al partido del viernes próximo ante Arsenal en Liniers, donde el equipo estrenará a Sebastián Méndez como DT.

Pratto tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo, pero su mal rendimiento y los pésimos resultados del equipo lo colocaron como uno de los principales apuntados por los hinchas.

A dos años de su regreso, participó en 74 partidos y marcó sólo 8 goles, sin alcanzar un óptimo estado de forma física. En su primera etapa, durante los años 2011-2014, anotó 42 tantos en 126 partidos y festejó tres títulos a nivel local bajo dirección técnica de Ricardo Gareca.

Actualmente, Vélez ocupa la 26ta. posición en la Liga Profesional con 18 puntos en 21 fechas, en puesto de descenso directo. Además, hace 13 partidos que no gana en el torneo local y se ubica sólo por encima de Arsenal (17), que bajaría de categoría por promedios.