El conjunto santiagueño se impuso ante el Mengao por 92 a 86 y se coronó en el certamen continental por primera vez en su historia. Fabián Ramírez Barrios, referente del campeón. En América se suman a Peñarol, Regatas y San Lorenzo.

Quimsa de Santiago del Estero se consagró campeón de América tras superar a Flamengo por 92 a 86 en la final única de la Basketball Champions League disputada en el Antel Arena de Montevideo.

El equipo dirgiido por Sebastián González se impuso a todas las adversidades y dominaron el partido de principio a fin. En el primer parcial ya estableció una diferencia tranquilizadora de doble dígito que supo manejar hasta el entretiempo.

En la segunda mitad del encuentro llegó la reacción de Flamengo, que con un buen tercer parcial llegó a poner el encuentro en tablas de cara a los últimos 10 minutos. En el final, Quimsa demostró su fortaleza y a base de triples y dura defensa se quedó con el título.

La figura del encuentro fue el extranjero Brandon Robinson, que cerró su planilla de la final con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Números suficientes para quedarse con el premio al MVP de la Final.