El escolta de Regatas Corrientes dio su parecer respecto de la 2019/20 de la Liga Nacional de Básquet. Entiende la postura de los dirigentes pero cree que hay que apostar a otro camino. Habló de los partidos a puertas cerradas, del protocolo y su futuro ya que quiere jugar un año más y en el ‘remero’ de ser posible.

En Corrientes, Paolo Quinteros se encuentra a la espera de novedades sobre el torneo de la LNB mientras afronta la cuarentena por el COVID-19. Esta tarde, en dialogo con La Red Corrientes, el capitán ‘fantasma’ dejó sus impresiones en tiempos de Pandemia.

“A la espera de que cada día vaya mejorando, que se vayan flexibilizando las cosas, la verdad es que es mucho tiempo ya. No estamos acostumbrados a estar encerrados, a no hacer actividad, más nosotros que estamos acostumbrados al máximo rendimiento, así que tranquilo, a la espera, haciendo algunos ejercicios para mantenernos algo en forma para que cuando se decida volver –si es que se vuelve- no nos lleve tanto tiempo volver al punto a donde estábamos cuando se paró todo”, fue lo primero que dijo al programa La Red Deportiva.

Es que “nunca, en toda mi carrera profesional, pasé tanto tiempo sin hacer actividad. Si bien descansamos en el receso, muchos hacemos actividad física para mantenernos. En este caso pasamos mucho tiempo sin siquiera salir a la calle”, agregó.

Está claro que algo como el coronavirus y su alcance mundial no lo esperaba nadie: “es una cosa muy rara, inimaginable. En ningún momento creo que pasa por alguna cabeza de ningún ser humano, y encontrarnos de golpe con esta situación para nadie fue fácil. Alguna dificultad va a traer, sobre todo en la parte psicológica. Esperemos que cuando salgamos de todo esto podamos salir lo mejor parado posible, con fuerzas y energía”.

Ya metido en la Liga Nacional, confesó conocer las noticias por lo que se manejan en los medios deportivos. Es más, explicó que “a día de hoy no sabemos nada, no tenemos ninguna noticia, todo lo que sabemos es por medio de los medios de comunicación, así que estamos a la espera de alguna información concreta, que se diga de buena fuente si se va a jugar o se va a terminar. Sabemos que la idea es continuarla, se están viendo las posibilidades que se reinicie esta temporada, lo que no se sabe es la fecha pero son especulaciones. No solo depende de la AdC sino de las medidas que tome el Gobierno”.

Luego dio su postura sobre lo que debería pasar, marcando dos caminos distintos: “depende desde donde lo enfoques. Si te ponés del lado de los dirigentes, es algo lógico poder terminar algo que se empezó y si te ponés del lado de los jugadores, creo que la mayoría queremos que esto tenga una finalización por un montón de motivos: por los riesgos que se van a correr, hay que tomar el protocolo que no significa que no vaya a haber contagios, hasta que no haya una vacuna va a ser difícil que lo saquemos. Así que el jugador va a estar con esa preocupación y en lo que menos va a estar enfocado va a ser en la competencia sino en que si se están tomando los recaudos necesarios, si no hay posibilidades de contagio, qué hizo tal o cual jugador, de donde viene… un montón de preguntas que todo el mundo se hace. Desde mi punto de vista, lo lógico sería dar por finalizado y ya empezar a prepararse para la temporada siguiente”.

Igualmente, si se retoma la actividad, seguramente “va a ser sin público, con muchos recaudos sanitarios. Creo que no va a cambiar para nada el estilo de juego, el sistema, pero para el jugador va a ser algo distinto. Ya lo fue para nosotros cuando jugamos en Mar del Plata, con un estadio vacío donde se escucha todo. Va a ser algo fea en la parte de motivación”.

Además, se le consultó sobre el rumor que indica que Corrientes podría albergar el final de la temporada y explicó que “lo escuché, leí la nota, y obviamente sería algo lindo para nosotros, para la ciudad, más allá que hay que ver si es factible o no, entendiendo la situación económica que está atravesando no solo Corrientes sino el país. Entiendo que hay otras prioridades pero si se da sería algo muy lindo. Vamos a estar en casa, no nos vamos a tener que mover; obviamente va a ser sin público, sin que la gente nos pueda apoyar pero para Corrientes es una linda oportunidad”.

Hoy en su cabeza está seguir jugando y es por eso que el futuro “no lo tengo muy en claro, muy decidido. No voy a seguir ligado al básquet, voy a tomarme un descanso y allí aprovechar a hacer la cantidad de cosas que tuve que dejar de lado. Seguir ligado al básquet, si lo hago, va a ser igual o peor que como jugador con las responsabilidades y los compromisos así que no. Tengo claro que voy a continuar una temporada más y me voy a abocar a eso”.

Sobre su continuidad en Corrientes, advirtió que “todavía no hemos hablado. Ni siquiera se sabe qué va a pasar con la continuidad del contrato para esta temporada, cómo vamos a hacer, así que no hemos hablado. En su momento, me habían manifestado que si se daban las posibilidades podría terminar acá, que para mí sería algo muy lindo pero tampoco depende de ellos sino también del entrenador que esté de turno y si requiere de mis servicios o no, si soy parte de su plantel. Llegado el momento se hablará, así que veremos. Obviamente que para mí sería algo muy lindo el poder terminar mi carrera en Regatas”.