El interno correntino habló sobre su regreso a San Martín luego de 10 años. Explicó que tuvo ofertas pero que se decidió por volver porque le gusta mucho la forma de juego de su entrenador, Diego Vadell. Además, la posibilidad de estar cerca de la familia en este contexto de Pandemia, también fue determinante.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Fabián Ramírez Barrios habló de la decisión de regresar a Corrientes para jugar en San Martín: “estoy muy contento de la decisión que tomé, de volver al club, y sobre todo a Corrientes y estar cerca de la familia”.

“La idea de continuar en Quimsa siempre estaba pero al no llegar a un acuerdo económico decidimos abrirnos al mercado. Por suerte hubo muchas ofertas, del exterior y de la Argentina, estoy contento con eso. La que más me sedujo fue la de San Martín, por su juego, porque voy a estar cerca de la familia en esta realidad que nos toca vivir culpa de la Pandemia, así que eso me empujó mucho para poder decidir y volver a Corrientes”, agregó, explicando los motivos de su vuelta.

Luego admitió que los otros clubes correntinos también pidieron condiciones pero “nunca hubo un acuerdo, ni siquiera pudimos hablarlo bien porque creo que no se interesaron tanto como se debía en este tema para poder arreglar”.

El poder ver y compartir con la idea de Diego Vadell también fue clave: “me gusta mucho la forma que planta cada partido Diego, con un equipo corto ha potenciado a jugadores como Matías Solanas que pegó un salto de calidad impresionante, le ha dado mucha confianza; ‘Jony’ Machuca también en gran nivel, jugadores que se han potenciado, y han demostrado que estaban para cosas grandes, estuvieron a un partido de estar en la final. Me gustó ese proyecto, esa forma de juego, y es un desafío poder acoplarme y estar a la altura”.

Su paso por Quimsa fue positivo ya que “crecí mucho como jugador, maduré mucho más. Contento por haber tenido este año, capaz con el sabor amargo de no quedarnos con la Liga pero de 5 finales posibles jugamos 4, y fuimos campeones de 2. Lo he dejado todo y ahora me toca vestir los colores de San Martín y dejaré la vida por estos colores”.

Por otra parte, no descarta tener alguna experiencia afuera “hasta el momento que me toque arrancar la pretemporada o la Liga, lo tomaría en cuenta y si se dan las condiciones me iría a jugar”, explicó. Pudo haber ido a Chile y como está cerrada la frontera no se pudo dar pero “todavía estoy esperando una autorización, de darse me gustaría ir a jugar, mantenerme en ritmo para llegar de la mejor manera a la Liga”.

En cuanto a objetivos: “es un desafío importante que está marcando el club, manteniendo una base del equipo de estas dos temporadas en la que han hecho un gran trabajo; con mi incorporación y algún jugador más va a ser importante para seguir en este nivel y aspirar a algo más de lo que se ha logrado hasta ahora”.

Por último habló de Javier Saiz, con quien volverá a ser compañero y sentenció que “dio un salto de calidad muy grande, sobre todo de confianza. Creo que le faltaba un poco de confianza, que le den eso para que esté mejor y crezca como jugador. Diego Vadell le dio esa confianza, al igual que San Martín y sus compañeros para que pueda mejorar”.