Así lo aseveró Daniel Valsangiácomo, uno de los dirigentes de la entidad del parque Mitre. Además, explicó la forma en la que continuará el certamen que se daría después de agosto, si se sale de la cuarentena.

En declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) el dirigente de Regatas Corrientes habló sobre la reunión que se hizo ayer, en la que “se llegó a un acuerdo –en principio- para terminar de jugar esta Liga en algún momento, con los 8 primeros equipos (de la tabla) al suspenderse la temporada por el coronavirus”.

“Todo se pasó a la Secretaría de Deportes de la Nación para que pueda analizar, poner una fecha y empezar a trabajar en los entrenamientos, y luego jugar esa instancia. Nuestra zona se podría hacer en Santiago o en Corrientes; y la otra podría ser en Corrientes o Comodoro, teniendo en cuenta que en Buenos Aires difícilmente se pueda”, agregó.

Hay que recordar que Regatas compartirá la zona con Quimsa, Instituto y Comunicaciones; en tanto que San Martín estará con San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro y Ferro.

Sobre las fechas probables, y más allá de los rumores que hablan del mes de agosto, Valsangiácomo manifestó que lo ve difícil, es más “la tentativa es poder empezar con las prácticas en la primera quincena de julio y una vez que esté encaminado poder hacerlo. Ojalá se pueda jugar en agosto pero no hay nada hasta tanto no tengamos la respuesta de la Secretaría de Deportes”.

Y a esto hay que sumarle que “previo a la reunión que tuvimos hace 20/25 días, el presidente de la AdC (Gerardo Montenegro) tuvo una con los entrenadores y le pidieron 40 o 50 días, prácticamente una pretemporada. Hoy Corrientes tiene la posibilidad por lo menos que los jugadores se empiecen a mover en un gimnasio, no es lo mismo que en la cancha pero por lo menos algo de ventaja tenemos con las otras provincias”.

La posibilidad de organizarlo acá por “la parte económica no sería el inconveniente porque gran parte de los cuadrangulares estaría costeado por la AdC, pero sí es un problema la cuarentena. Por eso hay que ver en agosto o septiembre cuando no exista más la cuarentena o si sigue”.

Mientras que en el final explicó que hoy en día sus extranjeros no continuarían: “la AdC le pidió a cada equipo si iba a traer extranjeros para incluir al protocolo. Nosotros no pasamos ningún dato porque no tenemos nada en concreto, no pudimos hablar con Victoriano, en el caso que vuelvan Smith y Henríquez. Hoy la opción de Regatas es jugar sin extranjero, no sé los otros clubes”.