El “Fantasma” consiguió en Santa Fe su cuarta victoria consecutiva tras la asunción de Fernando Calvi y la salida de Gabriel Piccato. Fue ante Unión en suplementario por 93-90. Giordano, Carreras y Piñero con 15 puntos fueron la carta goleadora de Regatas. Mientras que en el local no alcanzaron los 25 de Andrés Jaime. 

Regatas Corrientes no detiene su marcha y sigue en busca de conseguir la mejor posición de cara a los playoffs. Así fue que llegó a Santa Fe, para medirse con el “Tatengue” que buscaba la victoria para alejarse del fondo. Al igual que lo sucedido en Corrientes en febrero, ambos equipos volvieron a disputar un gran juego que terminó definiéndose en suplementario tras igualar en 82 y que el elenco correntino se lo llevo por mínimos detalles por 93-90. 

El inicio del juego lo encontró mejor al dueño de casa que con un parcial de 8-2 tomó las riendas del juego. A Regatas le costaba porque no estaba efectivo con el tiro a distancia pero esto no lo sabía aprovechar el “Tatengue” y así el juego se tornó parejo. Cinco puntos consecutivos de Piñero y la rotación le permitieron al elenco correntino encontrar una leve ventaja al cierre (17-18). 

En el segundo cuarto Regatas mucho más efectivo lastimaba con sus perimetrales, primero Quinteros y luego Giordano para sacar 6 (21/27). Al local Bertona lo mantenía en juego, porque corriendo acortaba la distancia. A partir de ahí se puso palo a palo, cuando en el “Tatengue”, Bombino Parada lastimaba en la zona pintada, en el “Remero” respondía Aguirre. El cierre fue a pura bomba, primero Carreras para empatarlo y luego tras una muy buena acción del local que encontró en soledad a Bertona para irse al descanso largo arriba 42-39. 

A lo que quería Bertona se siguió jugando en el comienzo del tercer chico, el base clave en la ofensiva “tatengue” para conseguir una diferencia de trece puntos (54-41). Esto derivó en el llamado de atención de Regatas aunque lejos estuvo Unión de quedarse porque sumando también desde 6,75 siguió alejándose en el marcador. Pese a que con un parcial de 9-2 los correntinos intentaron acortar la brecha, el score lo dominaba el local por 64-55. 

Con un parcial de 10-0, Regatas salió decidido a darlo vuelta y con efectividad desde 6,75 sumado al buen pasaje que seguía teniendo Cáffaro en zona pintada se puso al frente en sólo dos minutos (64-65). Unión encontró en Everett el gol que le faltaba para seguir en partido, y así el juego entro en un gol por gol que el “Fantasma” lo sostenía con Giordano y el “Tatengue” con Jaime. 

No le faltó ningún condimento, Regatas tomó buenos tiros pero no encontró efectividad y el local sin entrar en nerviosismo consiguió con un doble clave de Jaime que igualó el juego en 82 y forzó el suplementario.  

El suplementario fue muy parejo, Regatas moviendo el balón, buscando gol en Giordano y Piñero y Unión hacía lo propio con Jaime. Si bien a los dos les costó, el “Remero” pudo sacar desde la línea una ventaja y el “Tatengue” que tuvo la última lo malogró y de esta manera el Remero cerró la gira por Santa Fe con un triunfo por 93-90. 

La síntesis:

Unión (90): Andrés Jaime 25, Devin Watson 2, Daniel Hure 7, Jeantal Cylla 12 e Iván Basualdo 0 (FI); Justin Everett 9, Maximiliano Martin 5, Gastón Bertona 14, Jordi Godoy 4, Juan Pablo Cantero 4, Pedro Bombino Parada 8. DT: Juan Ponce

Regatas (93): Nicolás Aguirre 7, Juan Pablo Arengo 6, Skyler Hogan 4, Facundo Piñero 15 y Gary McGhee 13 (FI); Marco Giordano 15, Paolo Quinteros 9, Agustín Cáffaro 9, Xavier Carreras 15, Fabio Gauto 0 y Tobias Franchela 0. DT: Fernando Calvi

Parciales: 17-18; 42-39 (25/21); 64-55 (22/16); 82-82 (27/18) y 90-93 (11/8). 

Jueces: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Huck

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)