El ‘Fantasma’ recibirá este jueves al ‘Rojinegro’ en el estadio ‘José Jorge Contte’, en un duelo que empezará a definir la posición de cada uno en la fase regular de la Liga Nacional y que será el penúltimo de cada uno. Se jugará desde las 21.30, con transmisión de La Red Corrientes.

En la recta final de la fase regular, Regatas Corrientes recibirá este jueves a San Martín reeditando un nuevo clásico en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en medio de una marcada expectativa.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio ‘José Jorge Contte’, tendrá como árbitros a Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Gustavo Chávez; y con Daniela Kessler como comisionada técnico.

El clásico será el penúltimo del equipo del coach Lucas Victoriano en la fase regular de la LNB, ya que el domingo cerrará la fase ante Comunicaciones en Mercedes; en tanto que los de Sebastián González cerrarán en Formosa, ante La Unión.

Como antecedente, Regatas y San Martín se enfrentaron en el ‘Fortín Rojinegro’, el pasado 19 de diciembre del pasado año, con triunfo para el ‘Fantasma’ por 88 a 81, en un partido con alternativas cambiantes que se definió en el último parcial.

Pero la historia en la temporada 2018/19 comenzó mucho antes, en el Súper 20, en donde los clásicos rivales, en la fase de grupos, repartieron honores. San Martín ganó en su casa 88 a 77, y Regatas hizo lo propio en el Parque 100 a 87.

Ya en el Repechaje, el ‘Fantasma’ barrió la serie 2 a 0, con triunfos 102 a 83, de local, y 85 a 73, de visitante; por lo que la temporada hasta aquí deja como saldo cuatro triunfos para los ‘remeros’, y uno para los sanmartinianos.

El equipo de Lucas Victoriano llega al choque tras ganar en sus dos últimas citas de local, ante Libertad de Sunchales por 79 a 70, y ante Hispano Americano por 86 a 58. San Martín, en tanto, superó claramente a Libertad 100 a 79, pero cayó ante Hispano 63 a 65.

Regatas llega al compromiso con un récord positivo de veintiún (21) triunfos y quince (15) derrotas; en tanto San Martín lo hace en tablas, con dieciocho (18) victorias y otras tantas derrotas.