El vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol del Xeneize, se expresó sobre el estado del campo de juego y contó el motivo por el cual los de la Ribera disputaron el partido ante Colón allí.

Más allá del andar futbolístico de Boca en el empate ante Colón en el debut de la Copa Liga Profesional, los focos estuvieron puestos -también- en el estado del campo de juego de La Bombonera. El césped, que atravesó un importante proceso de remodelación en lo que respecta al drenaje, no pudo recuperarse de la mejor manera tras las obras y lució en muy malas condiciones. Hoy, Juan Román Riquelme explicó el motivo por el cual el Xeneize recibió al Sabalero allí.

Desde la dirigencia del club de La Ribera tomaron la decisión de mudar la localía. De esta manera, el equipo de Sebastián Battaglia jugará al menos la próxima jornada en otra cancha de Primera División, más precisamente el José Amalfitani de Vélez, tal como lo confirmó el propio vicepresidente del club de La Boca.

La explicación de Riquelme

“Se ha hecho un trabajo gigante en nuestra cancha, el semestre pasado se inundó dos veces, sí o sí necesitábamos hacer el trabajo que se hizo. Hemos heredado muchas cosas, una es el campo de juego, lo teníamos que arreglar”, deslizó en primara instancia el máximo ídolo de la entidad azul y oro sobre las obras que se realizaron en el campo de juego en diálogo con ESPN.

Luego, el oriundo de Don Torcuato argumentó el motivo por el cual decidieron jugar de todos modos en Brandsen 805: “Ayer era un día especial, volvía un jugador importante, la gente le tiene muchísimo cariño y casi termina la noche como soñábamos: ganar con un gol de él. Teníamos que darle la bienvenida a nuestro plantel, creemos que el club ha hecho un trabajo muy bueno durante este libro de pases, estamos muy felices del plantel, pero hay jugadores que los hinchas quieren mucho. Darío debe ser de los últimos jugadores que más quieren los hinchas de Boca y queríamos darle la bienvenida en nuestro estadio”

Asimismo, Román volvió sobre sus pasos y volvió a destacar que el maltrecho terreno de juego debió ser remodelado mucho tiempo atrás: “Lo heredamos. Esta cancha se inundaba, el trabajo se tendría que haber hecho mucho tiempo atrás y no se hizo”, y agregó: “Después de este partido, los jugadores le preguntamos y dijeron que querían jugar en La Bombonera. Figal estaba muy ilusionado, y para Benedetto y Pol Fernández era volver a su casa. Queríamos jugar en La Bombonera”.

Local en Vélez

El ídolo máximo y vicepresidente azul y oro indicó que Boca hará de local en Liniers por la tercera fecha del campeonato. “Contra Rosario Central vamos a jugar en la cancha de Vélez. Para nosotros es muy importante agradecerle al presidente que se puso a disposición”, aseguró en ESPN.

Además, el nacido en Don Torcuato explicó por qué el equipo hizo su debut en el Alberto J. Armando, a pesar de las complicaciones del terreno: “Queríamos darle la bienvenida a nuestro plantel en La Bombonera y que la gente viera el trabajo que se hizo”.

Y agregó: “Se ha hecho un trabajo enorme y estamos muy felices. Son cosas que heredamos así, la cancha se inundaba y lo mejoramos porque amamos a nuestro club”. Por último, dio los plazos para el retorno a La Ribera: “Vamos a tener unos 40 días para volver a nuestra casa. Estaba todo planeado”.