El lateral derecho, que firmará un contrato por tres años con el Millonario, estuvo más de siete horas en la clínica donde se hizo los chequeos médicos.

Andrés Herrera se convertirá en nuevo jugador de River, tras haber llegado llegó a un acuerdo con San Lorenzo y luego de haber superado una revisión médica que se extendió mucho más de lo habitual y llamó la atención. El defensor ingresó a la clínica a eso de las 8 de la mañana y salió pasadas las tres de la tarde, por lo que no llegó a la presentación de los refuerzos de este mercado de pases.

¿Por qué se demoró tanto en la revisión? Es que a los estudios de rutina que le realizaron para chequear todo lo físico se sumaron estudios posteriores la coronavirus, para comprobar que estuviera en condiciones de sumarse a los trabajos de alta intensidad de inmediato.

El elenco de Núñez le pagará al Ciclón 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase de Herrera, quien firmaría un contrato por tres años, aunque aún no está definido. El lateral derecho se suma a la larga lista de refuerzos integrada por Emanuel Mammana, Leandro González Pires, Tomás Pochettino, Elías Gómez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero.

Andrés Herrera, sobre su salida de San Lorenzo

El lateral derecho de 23 años se mostró feliz por este paso en su carrera. “Estoy contento con este gran paso en mi carrera, pero a la vez triste por dejar mi casa. Fueron siete años duros. Estoy agradecido a San Lorenzo, que me enseñó en inferiores, en reserva y en primera. Ya estuve en un grande, ahora voy a otro, así que muy feliz porque es un gran paso en mi carrera. Creo que mañana es la revisión médica”, declaró.

“Estuve tranquilo, pero más que nada ansioso. Estuve encerrado por el tema del Covid y me acostaba tarde, me levantaba temprano. Era muy desesperante. Se pusieron de acuerdo ambas partes y se pudo dar, así que contento”, agregó. Por otro lado, aseguró que “creo que me voy a encontrar con un grupo fantástico, es lo que se habla. Voy a aportar mucho al equipo, a sumar desde donde me toca y aprender”, y reveló que “no hablé por ahora con Gallardo”.