River Plate goleó 3-0 a Huracán en Parque Patricios y sigue siendo el único líder de la Liga Profesional. Los dirigidos por Martín Demichelis lograron dejar atrás la derrota que sufrieron en la semana ante The Strongest de Bolivia en el debut en la Copa Libertadores y mostraron una gran versión.

El inicio del encuentro fue totalmente favorable al Millonario que dominó desde el comienzo, a los 9 minutos Rondón sufrió una falta dentro del área y el propio venezolano cambió penal por gol.

En los minutos siguientes los de Demichelis demostraron una gran superioridad y así fue durante todo el primer tiempo: solidez defensiva, una mitad de cancha impecable con Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro como bandera y una delantera picante. A los 16 minutos Rondón estiró la ventaja al definir de zurda y de caño ante la salida de Cháves. En los minutos siguientes se pudo poner 3 a 0 ya que Enzo Pérez y Milton Casco tuvieron sus oportunidades.

El desenlace del primer tiempo también lo tuvo a River como total protagonista. Enzo Díaz y Barco tuvieron sus chances, el equipo recuperó rápido la pelota, fue preciso y demostró un gran nivel. Recién al final del primer tiempo el local empezó a mejorar y con acciones individuales de Gauto pudo lastimar, la más clara la tuvo Cóccaro a los 47 minutos pero Franco Armani se hizo enorme y atajó el remate. Terminó el primer tiempo y River se fue al vestuario ganando 2 a 0 y el resultado fue justo.

En el complemento, River mantuvo la mismo tónica y a los 3′ Esequiel Barco hizo temblar el poste izquierdo de Huracán con un potente tiro libre.

A los 7′ se dio una situación muy particular: Rondón cayó desplomado en el área tras la sujeción de Patricio Pizarro y Facundo Tello, a instanciar del VAR, sancionó remate desde los doce pasos y la expulsión del defensor del Globo por doble amarilla. El venezonalo volvió a petear el penal pero Lucas Chaves le atajó el remate, allí apareció Enzo Pérez para capturar el rebote y anotar el gol.

Sin embargo, el árbitro repitió la pena máxima por invasión simultánea. Entonces, el ejecutor fue Esequiel Barco, que con una precisa definición puso el 3-0 en Parque Patricios, cuando el reloj ya marcaba los 14 minutos del complemento.

Pese a la amplia ventaja, el equipo de Martín Demichelis fue por más y José Paradela también tuvo su chance para anotar: apareció en el área grande, enfrentó al arquero de Huracán pero su zurdazo se fue besando el poste derecho.

Con este resultado, el Millonario llegó a los 24 puntos y se afirma en lo más alto de la tabla como el único líder de la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis

Huracán: Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizzarro, Guillermo Benítez, Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto y Matías Cóccaro.
DT: Diego Davobe.

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, Salomón Rondón y Lucas Beltrán.
DT: Martín Demichelis.