El Millonario quiere cerrar al lateral derecho del Ciclón, para darle un último gusto a Marcelo Gallardo.

River tuvo un mercado de pases de alto vuelo, en el que reforzó fuerte al plantel para tratar de buscar otra vez la Copa Libertadores de América, pero Marcelo Gallardo espera por un jugador: Andrés Herrera, lateral derecho de San Lorenzo, por quien hoy haría una oferta definitiva para destrabar el pase.

El Yacaré, de 23 años y con pasado en selecciones juveniles, empezó a ganar terreno en las últimas semanas al caerse la chance de Fabricio Bustos, quien se fue de Independiente a Inter de Porto Alegre. Herrera ahí pasó a ser la primera opción, pero San Lorenzo lo tasó en 3.6 millones de dólares y eso enfrío las charlas, porque desde Núñez la primera oferta fue de 2 millones y automáticamente la rechazaron en Boedo.

En los últimos días las partes acortaron diferencias, aunque todavía sin oferta formal. Pero en las próximas horas River ofrecerá 2.5 millones por un porcentaje del 70 u 80 de su ficha -lo otro quedaría para el Ciclón para sacar provecho de una futura venta- y un jugador a préstamo, que podría ser Alex Vigo, quien es buscado por Eduardo Domínguez para Independiente. De llegar a esas condiciones saben que la respuesta sería afirmativa y el pase será un hecho.