River goleó a Newell’s y se metió en la pelea

0
136

El Millonario, que estrenó camiseta, superó por 4-1 a la Lepra con las anotaciones de Pablo Solari (2), Javier Pinola y Matías Suárez. Quedó a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder.

River goleó 4-1 a un Newell’s en baja en el estadio Monumental con las anotaciones de Pablo Solari (2), Javier Pinola y Matías Suárez, por la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se metió en el pelotón de arriba con 21 puntos, siete menos que Atlético Tucumán, el líder.

El primero fue con la complicidad de Leonel Vangioni y tras un cambio de frente por lo bajo de Agustín Palavecino: Solari remató y, luego de desviarse en el lateral, la pelota se levantó y desconcertó a Lautaro Morales.

El segundo, en tanto, fue un golazo, otra vez con asistencia de Palavecino. El refuerzo controló y disparó rasante y cruzado al lado del palo derecho de Morales. De ahí en más, River se engolosinó y antes de los vestuarios casi mete el tercero Juan Fernando Quintero de tiro libre.

En términos generales, Newell’s pasó de sobrellevar el partido a padecerlo en los últimos 15 minutos. No hubo reacción después de los goles y encima perdió a Vangioni por una grave lesión.

River pudo aumentar apenas iniciado el complemento con un remate de Quintero, tras un error de Morales, que se fue desviado; y Newell’s recién respondió a los 15 minutos, con una entrada por la izquierda de Martín Luciano, libre de marca y ante una defensa “dormida”, que definió con un disparo desviado.

Pasaba poco en el partido. el Millonario no generaba pero manejaba el clima con la tranquilidad del resultado. Hasta que la Lepra descontó a los 19: Franco Armani tapó una entrada del ingresado Nazareno Funez y Pablo Pérez, quian había entrado antes del final de la primera etapa y al que el estadio entero le recordó su pasado en Boca, tomó el rebote y cabeceó al 1-2. El espectáculo revivió.

La visita fue con entusiasmo y creó un par de situaciones de riesgo. Y River -también perdió a Emanuel Mammana por un golpe en la rodilla- respondió, otra vez, con contundencia: Pinola, quien fue titular por una lesión a último momento del chileno Paulo Díaz, ganó en el salto en un córner de Palavecino y también de cabeza puso el 3-1.

Newell’s sintió el impacto. Pero quedaba la frutilla del postre: Matías Suárez, quien venía de darle la victoria a River en el clásico con Independiente, entró por Nicolás De la Cruz a los 32 y a los 35 puso el 4 -1 con una definición deliciosa tras una contra letal.