El Peque derrotó al alemán Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5, y ahora irá contra el español.

Diego Schwartzman (10°) derrotó al alemán Jan-Lennard Struff (42°) por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros 2021. El Peque, semifinalista de le edición 2020, llega a esta instancia sin haber perdido un solo set en lo que va del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino tuvo que batallar durante tres horas y dos minutos para sacar adelante un encuentro que comenzó muy cuesta arriba para él. Tanto es así que, pocos minutos después del comienzo del partido, Schwartzman ya estaba 5-1 abajo ante un rival que metía todo lo que tiraba. A base de esfuerzo y buen tenis, el Peque levantó nada menos que siete set points y se llevó la manga en un ajustado tie-break que terminó 11-9.

El segundo set fue casi igual de parejo que el primero, aunque el argentino logró resolverlo antes, gracias al break point que capitalizó cuando Struff sacaba 4-5. El envión anímico lo catapultó a estar 4-0 con su saque en el tercer parcial. Sin embargo, el alemán reaccionó y llegó a ponerse 4-4. Al igual que en el segundo set, Schwartzman logró quebrar en el momento justo y se llevó una gran victoria.

Así, el argentino quedó a un paso nomás de repetir la gran actuación de 2020. Ese paso que le falta tendrá que darlo ni más ni menos que ante Rafael Nadal (3°), ganador de Roland Garros en 13 ocasiones. Es que el rival del Peque superó hoy al italiano Jannik Sinner (19°) por 7-5, 6-3 y 6-0.