Rolando Ricardone: “Hicimos una fuerte autocrítica”

0
616

El defensor de Boca Unidos fue el encargado de empujar el balón a los 48 minutos del complemento para darle la victoria agónica a los suyos, sin embargo recordó cómo se trabajó para superar la goleada sufrida en Salta. “Un golpe sirve para encender la alarma o sino ganábamos y parecía que todo estaba bien”, manifestó.

Luego del triunfo ‘aurirrojo’ ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Rolando Ricardone hizo su análisis en la zona de vestuarios: “La verdad es que estábamos fuertes, en la semana trabajamos con el mejor ánimo, hicimos una fuerte autocrítica sabiendo que 6 a 2 no se pierden todos los partidos; pero también supimos reponernos, el equipo tuvo carácter, salió a jugar. Recibimos un duro golpe otra vez, nos repusimos, eso habla muy bien de nuestro carácter, de las ganas de seguir siendo protagonistas. Después, bueno, el fútbol por momentos apareció porque ellos son un buen rival y había que ir. El mérito fue que quedamos con diez pero seguimos yendo al arco de enfrente”, explicó.

Siguiendo con su alocución ante la prensa, el defensor chaqueño advirtió que “hay que ser realistas: sabemos que es un torneo duro, un torneo difícil donde saben cómo jugamos nosotros, hay equipos que se han llevado un punto de acá, pero lo que nos deja tranquilos es que hay un respeto, que vienen a meterse todos atrás y después va a estar en nosotros encontrar las variantes”.

Luego, “volviendo al partido anterior, desde lo defensivo –me incluyo- veníamos cometiendo errores, distracciones que las pagamos en un solo partido, entonces un golpe sirve para encender la alarma o sino ganábamos y parecía que todo estaba bien pero sabíamos internamente que había cosas para corregir”.

Y con su experiencia relató que “esto es largo, saber que hay que ir partido a partido y quedó demostrado que queríamos dar vuelta la página -el papelón que hicimos el otro día- y hoy fue un equipo distinto. Gracias también al técnico que volvió a darnos la confianza a los cuatro de atrás y lo que pasó el otro día fue algo atípico”.