San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz y cortó la racha negativa

0
397

Con gol de Franco Di Santo, el Ciclón superó por 1-0 al Tomba en el Nuevo Gasometro y festejó después de cuatro derrotas al hilo. Hubo insultos contra Marcelo Tinelli antes del inicio.

San Lorenzo le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro, donde se manifestaron otra vez en contra de la dirigencia (Marcelo Tinelli fue el principal apuntado), y volvió al triunfo en la Liga Profesional después de cuatro derrotas al hilo, una en el clásico contra Huracán.

El delantero Franco Di Santo convirtió el gol de la victoria a los 37 minutos de la primera parte. Nicolás Uvita Fernández la robó ante la salida del rival y abrió a la derecha para el ex Atlético Mineiro, que controló y remató con un derechazo cruzado, tal como indica el manual.

De esta manera, Di Santo marcó su cuarto tanto en lo que va del campeonato y se convirtió en el goleador de San Lorenzo. Es el máximo artillero del equipo con 11 gritos en 33 encuentros.

Antes, Uvita Fernández se había quedado con la más clara en un contragolpe a toda velocidad. Julián Palacios se la cedió al ex Defensa y Justicia, que corrió toda la cancha y rompió líneas para ponerse mano a mano con Espínola. La picó, pero tapó bien el arquero.

A los 44, Tomás Badaloni desperdició la oportunidad de empatar el encuentro, pero Sebastián Torrico le tapó en la línea el disparó.

En el complemento, San Lorenzo siguió en la búsqueda de asegurarse la victoria, pero a los 16 minutos desde afuera, Matías Ramírez definió y otra vez Torrico salvó el arco del Ciclón, que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un gran tiro libre de Uvita Fernández que se fue besando el palo.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 20 puntos, salió de su sequía de conquistas en el actual campeonato y quedó a tres unidades de Racing, el último en clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Como en todos los encuentros de la fecha, en el partido se realizó un homenaje por el natalicio del astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, con los jugadores vistiendo una camiseta con su imagen al salir a la cancha y la detención del juego a los 10 minutos para aplaudir al Diez.