San Lorenzo perdió y llegará golpeado al clásico

0
187

Lanús, que venía de ganar su clásico, derrotó 2-0 al Ciclón que acumula dos derrotas seguidas y en la próxima recibe a Huracán.

Lanús sigue de racha tras ganarle el clásico a Banfield y aprovechó el mal momento de San Lorenzo. Con goles de Leonel Di Plácido y Brian Blando, el Granate se impuso por 2-0 sobre el Ciclón, que llega golpeado al duelo con Huracán, en el Estadio Néstor Díaz Pérez en un duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

El duelo comenzó parejo, tanto los de Frank Kudelka como los de Rubén Darío Insúa repartieron protagonismo e insinuaban sin generar peligro real en los arcos. Apenas pasada la media hora de juego, llegó la primera emoción. La visita regaló un tiro libre en ataque, Luciano Boggio la recuperó en su propio campo, condujo de gran manera hasta el área rival y le dio una gran asistencia a Leonel Di Plácido, que entró solo por izquierda y solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, el elenco local golpeó rápido y comenzó a sentenciar el partido. Se jugaban ocho minutos del complemento cuando Julián Aude metió un gran centro al punto de penal para Brian Blando, que le ganó a toda la defensa y, con un gran cabezazo, liquidó a Sebastián Torrico.

San Lorenzo tuvo una chance inmejorable para el descuento pero erró un gol increíble y fue final 2-0 en favor de Lanús, que llegó a 17 puntos en la Liga Profesional y además escapó del último puesto de la tabla anual. Por su parte, el Ciclón sigue con 27 unidades, acumula dos derrotas seguidas y en la próxima fecha recibe en el clásico a Huracán.