El ‘Rojinegro’ avanza en el armado del equipo para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet y de la Liga Sudamericana. Para ello, hoy comunicó la contratación de Fabián Ramírez Barrios y las continuidades de Jonathan Machuca, Emiliano Basabe y Javier Saiz.

San Martín provocó un lunes ‘movido’ con sus contrataciones oficializadas esta mañana, entre las que se destaca el regreso de Fabián Ramírez Barrios tras su paso por Quimsa de Santiago del Estero en el que supo ganar la Champions League, el Súper 4 y fue subcampeón de la LNB.

El interno correntino dio sus primeros pasos con el ‘Rojinegro’ en el profesionalismo, jugó 3 temporadas del Torneo Nacional de Ascenso, logró subir a la LNB y luego formó parte de aquel equipo que debutó en la elite del básquet argentino en 2011.

https://twitter.com/CSM_Corrientes/status/1404408979346841605

Luego, su profesión lo llevó por Ciclista Olímpico de La Banda, Baurú de Brasil, Boca Juniors, Regatas Corrientes (4 años) y Quimsa. Con su llegada se disimula la salida de Sebastián Acevedo, quien no va a continuar en Corrientes.

Además de esta noticia, luego se anunciaron las continuidades de Jonathan Machuca (2 años) y Emiliano Basabe (1 año por ahora); en tanto que en las próximas horas harán oficial el nuevo vínculo con Javier Saiz, por dos temporadas. San Martín buscará un interno y –más adelante- un alero para cerrar el equipo.

De esta manera, el equipo dirigido por Diego Vadell tendrá a Machuca y Gastón García (bases); Matías Solanas y Franco Méndez –juvenil- (escoltas); Emiliano Basabe y Rolando Vallejos –juvenil- (alero); Fabián Ramírez Barrios, Maximiliano Andreatta y Javier Saiz (internos).