Así lo aseguró el tesorero del ‘Rojinegro’, Mario Carzino, quien también se refirió a la tranquilidad que le genera tener prácticamente a todo el plantel con contrato de cara a la próxima Liga Nacional.

El dirigente de San Martín dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y allí adelantó el interés por volver a contar con el santiagueño, de buen paso en la anterior temporada en el plantel que dirige Diego Vadell.

Primero, confirmó que el 17 se cumplió con el Libre Deuda, “ya se presentó el viernes de la semana pasada. Hasta el 31 de marzo eran 7 meses de temporada y quedaban 3, entonces se compartió: 50% el jugador y 50% el club, por lo que se pagó 8 meses y medio”.

Además, “cuando empezamos a armar el nuevo equipo nos planificamos una temporada más austera pero siempre tuvimos la convicción que podíamos lograr algo bueno. Los jugadores, si bien no eran ‘franquicia’, tenían mucha experiencia en la Liga, por suerte nos salió bastante bien. De cualquier manera, el proyecto fue a dos y tres años por lo que para la próxima temporada estamos bastante armados, esperando que se abra el mercado con respecto a las fichas que nos hacen falta”.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad o no de traer extranjeros, Carzino explicó que “en lo que menos estamos pensando es en extranjeros. Estamos viendo si podemos arreglar con Sebastián Acevedo y después nos quedaría una o dos fichas más, pero decir que vamos a traer un extranjero es incierto, vamos con los nacionales. Estamos buscando un 4/5”.

La economía es crucial y es por eso que por el momento “vamos a tratar de lograr la continuidad de Acevedo, y después veremos qué hay en el mercado nacional y qué nos ofrecen de extranjeros porque un jugador de dos mil o tres mil dólares ya es caro para nuestra moneda, y ese tipo de jugador no te asegura un buen rendimiento”.