El Rojinegro no pudo cerrar bien el partido ante el líder del campeonato y cayó ante La Gloria por 73 a 67. De esta manera, sigue sin poder ganar de visitante en lo que va de la temporada. Mañana visita a Atenas y anhelan contar con los regresos de Solanas y Basabe.

El arranque del partido fue muy parejo. Instituto logró un rápido 6-0 por medio de dos triples de Luciano González. Pero vino la réplica de San Martín a través de Gastón García. Desde allí, la visita hizo mejor las cosas y cerró el primer cuartó ganando por 3: 18-15.

En el segundo parcial, la Gloria aprovechó el buen momento de Bautista Lugarini (8 puntos consecutivos) y pasó a liderar el score 25-23. El Santo, por su parte, se apoyó en el Javier Sainz y el transcurso del partido continuó parejo. Sobre el final del primer tiempo Luciano González se hizo cargo del momento y llevó a su equipo a tomar una brecha de 4 (34-30 para irse con tranquilidad el descanso largo.

A la vuelta del entretiempo, el Albirrojo sacó 8 de diferencia (49-41), mediante un par de puntos de Mateo Chiarini, acompañado a un triple de Nicolas Romano, pasando la mitad del cuarto. Pero el conjunto Rojinegro ajustó su defensa y en ofensiva con Rolando Vallejos a la cabeza volvió a ponerse abajo por la mínima, para cerrar el tercer capítulo: 49-48.

En los últimos diez minutos, la Gloria se puso fuerte en defensa y en ataque volvió a encenderse Chuzito González y Romano para sacar la máxima (14) del juego y ponerse 67-53 a falta de 4 minutos. El santo fue en busca de descontar el tanteador, pero los de Lucas Victoriano pegaron en los momentos justos y sentenciaron el partido a falta de 1:30 para el final.

Por último, Se espera que para el compromiso frente a Atenas, el entrenador de San Martín, Diego Vadell, pueda volver a contar con Matías Solanas y Emiliano Basabe, quienes se recuperan de diversas lesiones.

Foto: Prensa Instituto.