El Rojinegro cayó ante Peñarol, por 77-61, cosechando una nueva derrota lejos de Corrientes y que lo mantiene en el puesto 12°, por ahora en zona playoffs.

San Martín de Corrientes parece no encontrar el rumbo cuando juega de visitante. Pero la agenda se acorta y se acerca a playoffs, sin tener mayores márgenes si tiene como objetivo avanzar a la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Por eso fue importante la caída anoche en Mar del Plata, ante el local Peñarol y por un claro 77-61.

Tomás Monachi con 15 puntos y 7 rebotes fue uno de los destacados en el equipo ganador, además del aporte del extranjero Jerome Jordan con 14 y 9 rebotes.

En la visita correntina, Santiago Ferreyra aportó 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Philip Henry sumó otros 11 tantos y 7 rebotes.

Peñarol fue protagonista de principio a fin, con un gran trabajo en defensa y logrando sacar máximas ventajas en el tercer cuarto: 18 puntos, 63-45.

Correntinos y bonaerenses se enfrentaron en 19 oportunidades, con 11 victorias para Peñarol y 7 para San Martín. En esta 2022/23 ya se cruzaron, el 17 de octubre pasado con triunfo correntino por 84-73.

San Martín (récord 14-13) llegaba al cruce de ayer tras vencer a Boca en su última presentación de local en el Fortín (81-71). Anteriormente, el Rojinegro había perdido dos seguidos fuera de casa frente a Independiente y Unión, pero el triunfo ante el Xeneize lo reposicionó en la tabla. Se encuentra 12°.

Y Peñarol (campaña positiva de 17-11) alcanzó a Platense en la séptima posición. Venía de dos caídas consecutivas en casa: 92-78 ante Obras y 97-93 frente a Independiente de Oliva.

Los marplatenses venían de dos triunfos en el inicio de estos cuatro juegos en de casa, aunque las recientes derrotas impidieron que siguieran proyectándose en la tabla. Anoche se recuperaron y escalaron pensando en sus objetivos de un mejor emparejamiento de playoffs.

En lo que resta de la agenda de marzo para San Martín, el próximo jueves será local de Quimsa en el “Fortín Rojinegro” (desde las 21), mientras que el lunes 20 volverá a ser anfitrión, en esta oportunidad de Obras Basket (a las 20).