El interno santiagueño admitió que le interesaría continuar en el ‘Rojinegro’ aunque recién ha regresado al país y todavía debe reunirse con su representante. Habló de su experiencia en el básquet colombiano y sobre el futuro. Recibió llamados de “algunos entrenadores”.

Recién llegado a Santiago del Estero y luego de una buena experiencia internacional en Colombia, donde llegó a semifinales con Cafeteros de Armenia, Sebastián Acevedo habló de sus intenciones a futuro luego de haber cerrado su mejor temporada en la Liga Nacional de Básquet.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el santiagueño respondió sobre su futuro y si bien admitió que “sé poco, con mi representante he hablado, estaba muy enfocado allá en Colombia. Ayer he llegado y tengo que hablar con mi representante para ver las opciones”.

“Sé que San Martín había demostrado el interés de renovar, me gusta el proyecto -no voy mentir- pero todavía no he hablado con mi representante para ver qué hacemos. San Martín pica en punta porque es un club en el que nos sentimos muy cómodos todos, con la organización, con el cuerpo técnico. Espero hablar con mi representante (Gustavo Gorini), poner todas las opciones en la mesa, responder lo más descansado posible, porque recién anoche he podido dormir sin poner la alarma”.

Si bien no profundizó, luego de su mejor temporada recibió algunos ‘llamados’ de algunos entrenadores, aunque por ahora solo queda en eso y debe “juntarme con Gorini para ver todo”.

Además, hizo su balance de la temporada en San Martín y destacó que “el año ha sido muy bueno, muy positivo… positivo para todos: para los jugadores, el cuerpo técnico, la institución. Se ha visto el trabajo que han hecho los dirigentes desde el año anterior, empezar un nuevo proyecto sin presiones de competir para salir campeón, y la verdad es que eso se ha visto en el renovar a muchos jugadores. Ha tenido sus frutos, aunque nos queda esa espina que por una o dos pelotas no hayamos entrado a una final, pero estoy muy orgulloso de todo el torneo que hemos hecho. Jugamos una final por un Súper 4, muchas experiencias que hemos vivido donde se ha visto el compromiso de todos. El balance ha sido muy bueno”.

En un momento de la charla, el interno habló de la chance de ir a jugar a Colombia luego de terminar la temporada en el ‘Rojinegro’: “no dudé, me parecía una linda oportunidad conocer otro básquet te genera una experiencia internacional y el balance ha sido muy positivo. Llegué a una muy buena organización, llegar a una semifinal no lo hace cualquiera, nos tocó el peor cruce contra Titanes pero competimos y se dejó todo”.

En Cafeteros, “llegar a un equipo armado fue muy lindo, yo lo que quería era disfrutar, sentirme en otro papel. En Argentina el torneo es de 8 meses, allá de un mes, así que todo fue muy rápido. Había días que no entendía cómo jugar, me costó, pero todo ha sido muy positivo”, dijo el santiagueño, agregando que “es muy bueno que ese básquet se haya fijado en el mercado argentino”.

Luego de tantos meses de competencia, el cuerpo le “está pidiendo que descanse un poco, así que ahora todo el trabajo de postemporada va a estar enfocado en descansar y poner bien el físico en lo que venga”.